La concejala de Bienestar Social, Laura Álvarez, con motivo de la presentaciónNo existe un perfil idéntico o similar entre las víctimas de violencia de género. No hay razón para incluirlas en una determinada clase social ni atribuir situaciones personales concretas, sino que cada víctima es diferente a la otra y no hay necesariamente elementos comunes. Así lo puso de manifiesto la concejala de Bienestar Social, Laura Álvarez, con motivo de la presentación de los actos del Día Internacional contra la Violencia de Género que se va a celebrar este viernes, día 25 de noviembre para advertir que este tipo de violencia puede afectar a cualquier mujer.

Por eso la concejalía “va a poner énfasis en recordar a las víctimas, y hacer un inciso en el perfil”, destacó la edil, que rechazó que exista un perfil de la víctima potencial. “Y queremos sensibilizar que cualquier mujer puede verse en esa situación”.

Por esa razón se lanzó el mensaje de que no se debe bajar la guardia máxime cuando se trata de una problemática que excede del ámbito privado. “Es un problema de todos y de todas”.

Con esta premisa, Bembibre rendirá homenaje a las 53 víctimas de violencia de género que han fallecido en lo que va de año. Y lo hará soltando un globo hacia el cielo por cada una de las 53 mujeres. 53 globos de diferentes colores que representarán a las diferentes victimas.  

El acto dará comienzo el viernes a las 11 de la mañana en la plaza Mayor. Los colegios de Primaria y los institutos aportarán su granito de arena, quienes están convocados para formar parte de esta conmemoración. Habrá paneles durante todo el día para que los ciudadanos que lo deseen dejen su mensaje personal.

En este acto se espera asimismo la participación de diferentes asociaciones.

Al término se dará lectura a un manifiesto. Todo ello con un deseo generalizado: “que sea el último año que se celebre este día, que el año que viene no se celebre”.

Comentarios  

0 #1 Espero que se haga. 24-11-2011 16:27
Claro que no existe un perfil determinado en las mujeres que sufren algún tipo de violencia familiar, lo que si existe es un grave problema en los maltratadores, que hay diferentes tipos de alteraciones psicológicas, enfermedad que es bastante complicada para su total recuperación. Lo que si es cierto que en familias donde el núcleo principal no funciona o la desestructuraci ón del entorno familiar está más debilitado, es en esas familias donde más se da el maltrato, tanto a mujeres como a sus descendientes y ascendientes, si vivieran bajo el mismo techo.-Lo grave también es en los hijos que crecen en esas situaciones, el día de mañana serán unos presuntos maltratadores también. La mujer que es objeto de malos tratos, mi opinión personal, es que denununcien esas situaciones, lo que ocurre que en muchas ocasiones no se atreven a hacerlo por motivos varios que sería muy largo de explicar. Algunos hombres pensaran, la Ley de Violencia de Género actual, es injusta para nosotros, cosa que algo de razón si pudieran tener, pero en los que nos gobiernan están las facultades para poder modificarla. Por último y como digo, toda mujer que sea objeto de agresiones, que lo denuncien.
Ojala no volvieramos a escuchar en ningún medio de comunicación que ha habido una nueva víctima.
Saludos.
0 #2 El Bicho raro que se enrrosca la Boina con las Tenazas de Pepe 24-11-2011 16:51
Lo que no entiendo es por que en este Pais solo se trata como victimas de la violencia de género a las Mujeres.
Tristemente son mayoría, pero parece que sólo les afecta a ellas.
Animo a Bembibre Digital a punlicar algún reportaje sobre violencia de género masculina.
0 #3 pues siWhiskipedia 24-11-2011 19:03
Por una vez, y sin que sirva de precedente, tengo que estar absolutamente de acuerdo con el bicho. Es cierto que lkas características físicas de los hombres (fuerza) hace que la violencia de género tenga mayoritariament e como víctimas a mujeres.. pero que también la hay en sentido contrario, la hay. sobre todo considerando que el maltrato no se limita sólo a la violencia física.
A ver si se puede leer alguna vez algún artículo sobre la violencia de género sobre hombres
0 #4 Luis Felipe 24-11-2011 19:20
Yo también coincido con el bicho, solo en esta ocasión, tampoco entiendo porqué se fomenta esta hipersensibilid ad contra la violencia del hombre sobre la mujer, y se menosprecia la de la mujer sobre el hombre, la de l@s homosexaules con sus parejas, la sufrida por los hijos y los padres, etc...., por no hablar de la violencia en general.
Hay hombres asesinados violentamente a manos de sus mujeres, y niños asesinados por sus madres, y gays asesinados por sus parejas.
Supongo que fué otra acción más del socialismo nacional para captar el voto femenino, dotar de contenido al ministerio de la Igualdad y a la infinidad de asociaciones feministas subvencionadas que se crearon.
0 #5 Una preguntayoooooooo 24-11-2011 19:40
Cuántos hombres han fallecido a manos de sus parejas en lo que va de año? Pregunta para el bicho y compañía. Desde luego lo que se promueve es que desaparezca cualquier tipo de violencia, se habla de la que más consecuencias tiene pero desde luego quien lucha contra la violencia machista no defiende ni la que existe contra los niños contra los hombres ni hacia los bichos siquiera...
0 #6 Violencia de géneroInterrogante 24-11-2011 20:06
Noto que, en lugar de aplaudir la lucha contra la violencia de género, sólo le sacamos pegas, por eso lo del interrogante. La lucha es contra todo tipo de violencia, pero, son las mujeres las que más la denuncian. Animo a los hombres a que hagan lo mismo y así intentar erradicarla de nuestro entorno.
0 #7 ........Whiskipedia 24-11-2011 21:31
me han comentado que las actividades que ha progrmado para mañana el ayuntamiento serán trnasmitidas en directo por las mañanas de la 1 ¿alguien sabe algo? ... si no me han tomado el pelo vaya
0 #8 viriato 25-11-2011 00:14
bien por la concejala
0 #9 pues siWhiskipedia 25-11-2011 00:46
parece que si es cierto, ya lo he eido en la web, a las 10 y cuarto y a las 11 y media
bien, me alegra que bembibre salga en la tele con un motivo solidarioa ponerse guapos todos
0 #10 ARENA 28-11-2011 21:32
ME ENORGULLECE SABER QUE BEMBIBRE SE CENTRA EN TEMAS COMO ESTOS Y RECORDAMOS A TANTAS MUJERES QUE HAN SIDO MALTRATADAS E INCLUSO LO ESTAN SIENDO ,MUJERES DEL DIA A DIA ,MUJERES K PUEDEN SER DESDE LA QUE SALE EN EL TELEDIARIO,LA VECINA DE AL LADO O PODEMOS LLEGAR A SER NOSOTRAS MISMAS ,TAMPOCO HAY K DAR DE LADO A LOS HOMBRES K HAN FALLECIDO Y SIDO MALTRATADOS A MANOS DE SUS MUJERES,LUCHEMO S POR HERRADICAR LA VIOLENCIA DE GENERO ,MAS MANO DURA EN ESTOS CASOS Y ANTE TODO SI ERES UNA VICTIMA NUNCA GUARDES SILENCIO.¡¡¡¡¡
0 #11 El Bicho raro que se enrrosca la Boina con las Tenazas de Pepe 02-12-2011 16:36
Totalmente de acuerdo Area
0 #12 El Bicho raro que se enrrosca la Boina con las Tenazas de Pepe 02-12-2011 16:41
No se cuantos Hombres han fallecido, no soy ni policía ni hago estadisticas, pero seguro que mas d euno,
Aunque no salga en la Tele, que es lo único por lo que parece que se rige el personal.

Ahora lanzo yo otra pregunta ¿te tienen que matar necesariamente para que sufras de forma desmesurada?

Hay gente que vive maltratada durante toda su vida y eso si es un infierno, la muerte no es lo peor...

Lo peor de todo y6 disculpen el insulto, son los desgraciados/as que cometen estos actos y en su defecto, los vecinos desgraciados que no denuncian esos malos tratos, a pesar de que
todos lo saben.

Deberíamos de partir de esa base.
0 #13 Para GuiskiEl Bicho raro que se enrrosca la Boina con las Tenazas de Pepe 02-12-2011 16:42
Sin que sirva de "precedente" Ya van dos "precedentes".

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador