Bembibre rinde homenaje este viernes a las víctimas de la violencia de género

La concejala de Bienestar Social, Laura Álvarez, con motivo de la presentación
La concejala de Bienestar Social, Laura Álvarez, con motivo de la presentación

No existe un perfil idéntico o similar entre las víctimas de violencia de género. No hay razón para incluirlas en una determinada clase social ni atribuir situaciones personales concretas, sino que cada víctima es diferente a la otra y no hay necesariamente elementos comunes. Así lo puso de manifiesto la concejala de Bienestar Social, Laura Álvarez, con motivo de la presentación de los actos del Día Internacional contra la Violencia de Género que se va a celebrar este viernes, día 25 de noviembre para advertir que este tipo de violencia puede afectar a cualquier mujer.

Por eso la concejalía “va a poner énfasis en recordar a las víctimas, y hacer un inciso en el perfil”, destacó la edil, que rechazó que exista un perfil de la víctima potencial. “Y queremos sensibilizar que cualquier mujer puede verse en esa situación”.

Por esa razón se lanzó el mensaje de que no se debe bajar la guardia máxime cuando se trata de una problemática que excede del ámbito privado. “Es un problema de todos y de todas”.

Con esta premisa, Bembibre rendirá homenaje a las 53 víctimas de violencia de género que han fallecido en lo que va de año. Y lo hará soltando un globo hacia el cielo por cada una de las 53 mujeres. 53 globos de diferentes colores que representarán a las diferentes victimas.  

El acto dará comienzo el viernes a las 11 de la mañana en la plaza Mayor. Los colegios de Primaria y los institutos aportarán su granito de arena, quienes están convocados para formar parte de esta conmemoración. Habrá paneles durante todo el día para que los ciudadanos que lo deseen dejen su mensaje personal.

En este acto se espera asimismo la participación de diferentes asociaciones.

Al término se dará lectura a un manifiesto. Todo ello con un deseo generalizado: “que sea el último año que se celebre este día, que el año que viene no se celebre”.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera