Este miércoles, a las 17:00 horas en la “Casa de las Culturas”, tendrá lugar un taller dedicado a las mujeres sobre “Terapia del sonido”, organizado por “Tres Pirámides”.
 
Las notas musicales son vibraciones, conciencias que penetran en nuestro campo energético. Acarician todo nuestro sistema energético llegando a aquellas zonas que no somos conscientes...

De forma colectiva, se van creando sonidos musicales a través del piano y del cuenco tibetano. Cada sonido es canalizado exclusivamente para el asistente, tomando como referencia el sonido de su propio cuerpo, de su esencia y posteriormente si existen bloqueos en zonas determinadas se crea el sonido adecuado para desactivarlo, transmutarlo y armonizarlo.
 
 
“Este va a ser un espacio de armonía y relajación. Dedicado a la mujer, madre, trabajadora, hija, hermana. A todas aquellas mujeres, donde el día se hace eterno, aquellas que dais vuestro aliento a otras causas. Hoy es el momento de permitiros un paréntesis. Cerrar los ojos y escuchar nuestras melodías cósmicas…sentir la magia de los sonidos, de las notas musicales y permitiros un momento para vosotras.”

Ana Belén Motto y Elder Lavergne
Terapeutas Holísticas

Comentarios  

0 #1 jummmWhiskipedia 30-11-2011 00:20
entre que no soy mujer, y que ya estoy bastante sonado... no iré a esa terapia
0 #2 machismo claro. por favor, más rigormujer 30-11-2011 14:05
algo cursi y muy poco científico.
el ayuntamiento no debería secundar/financ iar este tipo de iniciativas, seudoterapéutic as por un lado por otro lado tendenciosas y con un discurso totalmente machista.
0 #3 Luis Felipe 30-11-2011 14:51
Hay cosas poco científicas que funcionan, en este caso siendo bienpensados supondremos que estas terápias se han probado con ambos sexos y mayormente se aprecian beneficios en las mujeres.

Porque no olvidemos que los hombres y la mujeres somos diferentes, por mucho que se insista en lo contrario desde el feminismo.
0 #4 no vale todo!!mujer 30-11-2011 15:22
el machismo, en este caso radica en el mismo planteamiento de la terapia, así como el rol "sensibilero" y que se le adjudica a la mujer.
cosas poco científicas que funcionan?
sí, para algunos las echadoras de cartas, las brujas, las visionarias....
expresado en femenino por su mayor abundancia en este género.
no vale todo!!!
0 #5 Mó. 30-11-2011 16:11
Estoy totalmente de acuerdo con lo que dice Luis Felipe, no somos iguales, y yo como mujer, estoy contenta de que así sea. "Mujer", qué hay de malo en ser más sensibles?, no se es mejor ni peor por serlo. No olvidemos que las hormonas nos hacen ser "diferentes" en todos los sentidos. No soporto el machismo, pero tampoco el feminismo.
0 #6 rigor y cienciamujer 30-11-2011 17:11
creo que si realmente entre la población todavía existen estas dudas entre sensibilidad y "sensibilería". ., y si somos o no diferentes (algo clarísimo sin necesidad de entrar en más detalles que el mismo aspecto físico), este tipo de talleres no ayudan a una mejor formación de la población.
y si además dirigimos actividades solo para mujeres... y a éstas las colocamos en el campo del que más saturación padecen y que debido a este exceso manejan mal, el de las EMOCIONES y no tratamos de atraer a los hombres a los que les ocurre justo lo contrario, por ser un campo bastante desconocido para ellos Y por defecto también tienen dificultades para manejar... , repito, flaco favor
de ahí que sea "tan importante" que se planifiquen bien estos talleres y que contengan una formación que se base en la ciencia y en el rigor.
0 #7 Luis Felipe 30-11-2011 17:31
Cosas poco científicas que funcionan, me refiero al poder relajante de la música o determinados sonidos, la meditación, etc... no hay demostración ni cuantificación científica pero se consiguen alteraciones fisiológicas en las personas.
Existen infinidad de técnicas más o menos eficaces, yo creo que algunas de ellas son interesantes y respetables.
0 #8 Mó. 30-11-2011 21:53
Claro que no ayudan a una "mejor formación de la población", pero es que no creo que lo hagan para eso, simplemente, dedicar un momento de relajación para "la mujer", yo la verdad, es que no le veo nada malo. Ni lo veo machista, ni sensibilero, ni nada por el estilo. Que le vamos a hacer...
0 #9 El Bicho raro que se enrrosca la Boina con las Tenazas de Pepe 02-12-2011 16:35
Soberana gilipollez
¿para mujeres?
¿Pero en que siglo estamos?