La institución provincial, a través del II Plan de Igualdad, intenta conseguir la erradicación de la violencia de género y la mejora de la calidad de vida de las mujeres leonesas
 
La Diputación de León destina este año 30.600 euros para ayudar al funcionamiento de las Casas de Acogida de la provincia de León y que estén incluidas en la Red de Asistencia a la Mujer Víctima del Maltrato o Abandono Familiar.
 
La Institución Provincial trabaja desde el área de Bienestar Social en buscar dos objetivos principales en lo que a la mujer se refiere y que buscan conseguir la igualdad entre hombres y mujeres en la provincia por un lado y combatir la violencia de género por otro. Así, la Diputación puso en marcha el II Plan de Igualdad en 2008, a través del que se han desarrollado multitud de actuaciones encaminadas a conseguir la igualdad, una máxima que ha perseguido la institución provincial desde el comienzo de la legislatura, con el convencimiento de que trabajar en este sentido es un beneficio para toda la ciudadanía.
 
Por lo que se refiere a la primera línea de actuación, la consecución de la Igualdad entre hombres y mujeres en la provincia, las medidas que han tomado desde la Diputación han afectado a la educación, la cultura, y los medios de comunicación, el fomento de la participación en la vida social y en la toma de decisiones de las mujeres, la mejora de la calidad de vida a través de la salud, evitar situaciones de exclusión social o facilitar la conciliación de la vida personal, laboral y familiar, entre otras.
 
En relación al segundo eje del Plan, combatir la violencia de género, en el que se enmarcan las ayudas a las casas de acogida de la provincia, las actuaciones se llevan a cabo en tres ámbitos fundamentales que son la prevención, la asistencia y el apoyo.
 
Así, entre las actividades que se han realizado y que han intentado implicar a toda la sociedad leonesa, sobre todo la que reside en núcleos rurales, han ido desde talleres de igualdad sobre coeducación dirigidos a Ampas y Centros educativos y Asociaciones femeninas, cursos formativos en materia de Igualdad, firma de convenios con la subdelegación y la Junta y otras actividades basadas en la concienciación, tanto a hombres como a mujeres, para conseguir la Igualdad y eliminar la grave lacra social que supone la violencia de género.

Comentarios  

0 #16 El Bicho raro que se enrrosca la Boina con las Tenazas de Pepe 14-12-2011 02:15
PP=PaParo
0 #17 Sr. Votante (1)Otro más 14-12-2011 11:35
En primer lugar decirle que creo que Vd. confunde la representación política con los llamados "gastos de representación" que están limitados en por la Ley y tienen un control específico, otra cosa es que esto como tantas otras cosas se lleve a cabo.(Insistirí a en el cumplimiento de los principios rectores de la política económica y social de la Constitución pero temo repetirme).
La representación que algunos pretendemos, y aqui si que me repito, es poder decidir a quienes votamos: sean de un partido u otro, pero que sean personas que "nos representen a nosostros" no que estén al dictado de las jerarquías de los partidos: alguien puede creerse que exista división de poderes cuando los candidatos a presidente del gobierno son los que deciden las listas del poder legislativo ¿Cómo vas a controlar a quien puede decidir tu futuro político? ¿No sería mejor que quienes controlasemos el futuro político de los cargos electos fueramos los electores?.
0 #18 Sr. Votante (2)Otro más 14-12-2011 11:35
En cuanto a corrupción política no son pocos los casos te invito a que visites la página: http://www.nolesvotes.com/ y verás como de todo hay en la viña del Señor. Pero te repito que probablemente haya habido mucha gente que haya votado al PP para que no haga lo mismo que el PSOE ( aunque temo que se van decepcionar, y ojalá me equivoque por lo que me toca).
Por fin comentar que la Casa Real publicará la relación de sus gastos, en que se gasta el presupuesto, no estaría de más que los publicasen, de manera accesible y comprensible, el resto de las Administracione s (todas las administracione s) de manera que luego no pudieran soprenderse ni los ciudadanos ni los gobiernos entrantes de la mala administración de los anteriores. (que ya es temeridad atreverse a formular un programa electoral sin saber como están las cuentas)
LISTAS ABIERTAS YA¡¡ DEMOCRACIA REAL YA¡¡

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador