César Antón es el acutal Consejero de Familia e Igualdad de OportunidadesEl grupo socialista en las Cortes de Castilla y León, a través de la procuradora leonesa Teresa Gutiérrez, denuncia que ninguno de los ayuntamientos y diputaciones que contaban con agentes de igualdad han obtenido recurso alguno este año para continuar diseñando y ejecutando los proyectos. Este parón afecta a Astorga, La Bañeza, Villaquilambre, Villablino, Fabero, la Diputación de León, Bembibre y el Consejo Comarcal de El Bierzo.

La parlamentaria socialista denuncia que la Junta incumple de manera flagrante la Ley de Igualdad, única que cita y propone promover la figura profesional especializada de agentes de igualdad, incumple el Plan de Igualdad vigente, incumple las convocatorias específicas de subvenciones, no cumple con la norma de regula la comisión de interconsejerías... “La Junta no tiene ningún compromiso con la transversalidad, con la perspectiva de género”, lamenta.

El PSOE insiste en exigir “partidas con dotación suficiente para acabar con la brecha en el empleo y políticas adecuadas de fomento del empleo femenino” y todo ello debe provenir de las “partidas en los presupuestos secuestrados para 2012”. Porque el PP ha utilizado esta Comunidad como campo de pruebas y “el temido retroceso en avances sociales a nivel nacional ya comenzó aquí hace tiempo”, resume Teresa Gutiérrez.

Comentarios  

0 #16 su 16-12-2011 01:18
Porque muchos se creian ricos y no lo eran ,casas, coches, vacaciones,hipo tecas......... todo basado en la construccion, que se tenian sueldos de escandalo sin ser personas realmente cualificadas,ch icos que dejaban los estudios sin graduarse ,se ponian a trabajar, porque asi conseguian bienes materiales.¿Y ahora que me encuentro,paro y poca preparacion para encontrar otro trabajo.
0 #17 Cuando las barbas de tu vecino veas pelar ...Victoria 16-12-2011 03:41
Cuando desaparecimos los trabajadores de nuevos yacimientos de empleo nadie dijo nada y éramos muchos más en todo El Bierzo.
0 #18 CERDANYA 17-12-2011 23:16
BEMBIBRE NO OBTENDRÁ NADA, POR LO MENOS EN ESTOS 4 AÑOS, MENOS MAL QUE QUEDAN 3,5
QUE YA ES BASTANTE...
SERÁ COMOR ECONSTRUIR NEW ORLEANS

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador