El equipo de gobierno del PP lleva a Pleno el homenaje a dos ex alcaldes: José Eloy García Iglesias, fallecido en 2007; y el que fuera alcalde pedáneo Manuel Marqués (Patarita) que falleció el pasado mes de julio. El Ayuntamiento tramita los expedientes para aprobar los acuerdos que sirvan como homenaje póstumo y en reconocimiento público de la labor desarrollada por estos dos Bembibrenses en beneficio del municipio. Una calle en el complejo de El Barco llevará el nombre de José Eloy mientras los pabellones deportivos pasarán a denominarse Manuel Marqués.

José Eloy García Iglesias, natural de Bembibre y muy conocido en la comarca por su labor profesional como profesor de Ciencias Naturales durante 34 años en el Instituto de enseñanza secundaria “El Señor de Bembibre”,  fue también alcalde de Bembibre de 1988 a 1991, y entre las actuaciones más destacadas de su gestión se incluye la remodelación y acondicionamiento de la plaza del Palacio y sus accesos, obtenida por el ex alcalde a través de la Consejería de Fomento. García Iglesias fue así mismo uno de los fundadores de la Polifónica Bembibrense, agrupación cultural a la que perteneció hasta su fallecimiento. Como reconocimiento a su labor se propone darle el nombre del ex alcalde a la calle de nueva apertura que da acceso a la urbanización de El Barco en el barrio de La Estación.  

Manuel Marqués, más conocido como «Patarita», también natural de Bembibre destacó por las labores desarrolladas en el área deportiva del municipio al formar parte de los fundadores del Club Atlético de Bembibre, tras no conseguir federar el equipo «La Gimnástica» al que pertenecía Marqués. Además, fue  creador y entrenador de varios equipos de futbol juveniles del Atlético de Bembibre, y estaba  en posesión de la insignia de oro y brillantes de la Asociación de Veteranos del Club.

Sin embargo la labor más destacada de Patarita en Bembibre se recogía  en su papel al frente de la Junta Vecinal,  a la que dedicó más de tres décadas siendo  presidiéndola como alcalde pedáneo durante 24 años. Durante su mandato se destacan la construcción de los pabellones deportivos,  la Fuente del Valeón y los caminos rurales, la cesión de 32.000 metros cuadrados de terreno para el Estadio de la Dehesa y de otros 2.900 para el campamento de turismo, así como la cesión del antiguo campo de Los Juncos para la ampliación del Parque Gil y Carrasco y la construcción del futuro Centro de Salud, y el inicio de los trámites de cesión de terrenos para crear el complejo deportivo de El Barco, en el barrio de La Estación. Manuel Marqués fue así mismo concejal del ayuntamiento de Bembibre en la candidatura de 1995.

Como propuesta, y dada su vinculación con los deportes y la Junta vecinal, dar el nombre de Manuel Marqués “Patarita” a los pabellones deportivos municipales.

Comentarios  

0 #31 para ChocolateroPORROMPOMPOM 25-12-2011 14:37
Pues eso, PORROMPOMPOM
Esa Calle ficticia dedicada a Susi no la pisarias por que tu Cerebro sólo reconoce la Derecha y al igual
Que la Plaza de Santa Barbara solo puedes pisarla por el centro y por eso no vas, te digo PORROMPOMPOM, para que aprendas que en la vida hay dos caminos y termino con un PORROMPOMPOM

MENOS MAL QUE SOIS CRISTIANOS QUE CELEBRAN LA NAVIDAD.
0 #32 PERDONPORROMPOMPOM 25-12-2011 14:39
termino con un PORROMPOMPOMPER O
0 #33 para el Bicho Raro 25-12-2011 15:02
Creo que además de raro no sabes leer o no entiendes lo que lees.
Yo he firmado el comentario de que asco y sigo diciendo lo mismo.
Me da asco que en una noticia donde se habla de dedicar una calle a una persona, en la que cada uno puede dar su opinión sobre ello, aparezca gente hablando de Susi y de que si cometía ilegalidades para ganar elecciones.
Me da asco que haya gente tan obtusa y tan cegada políticamente que ensucian la imagen de José Eloy tratando de exaltarlo lanzando mierda sobre el anterior alcalde.
José Eloy se avergonzaría de eso.
Y si. Comparto tu comentario. Para mi no fue un gran alcalde, fue un gran profesor y sobre todo una gran persona. Al profesor y a la persona le doy la calle, al alcalde no.
Si sigues sin entenderme te lo explico de otra forma
0 #34 "DE AGRADECIDOS ES SER BIEN NACIDOS"RAMON DEL FRESNO GARCIA 25-12-2011 17:04
TANTO MANUEL MARQUES (PATARITA) QUE DIO TODA SU VIDA SINN ESCATIMAR ESFUERZOS PERSONALES POR SU BEMBIBRE DEL ALMA, COMO JOSE ELOY TANTO POR SU TRAABAJO EN LA ENSEÑANZA COMO EN SU PERIODO DE ALCALDE SE MERECEN TODO EL AGRADECIMIENTO DE LOS CIUDADANOS BERZIANOS Y PARA RECORDARSE SIEMPRE ESTOS ACUERDOS SON TODA UNA GARANTIA QUE ASEGURAN EL RECUERDO DE TODOS SUS ESFUERZOS POR MEJORAR LA VILLA DE BEMBIBRE Y TAMPOCO SE TIENE QUE OLVIDAR NADIE DE LA GRANDISIMA LABOR QUE SUSI DESARROLLO CON SUS GRANDES PROYECTOS Y ESFUERZOS COMO ABOGADO PROFESIONAL Y ALCALDE DE BEMBIBRE EN LA ULTIMA ETAPA ANTERIOR, SUSI TAMBIEN SE MERECE EL AGRADECIMIENTO DE LOS BEMBIBRENSES, COMO ASI ESPERO QUE EL ACTUAL ALCALDE OTERO SEPA MEJORAR LAS NECESIDADES PENDIENTES Y ENTRE TODOS SEPAMOS AYUDAR EN POSITIVO Y TRABAJAR EN EL AUTENTICO INTERES QUE ES LA DE MEJORAR SIEMPREV LA VILLA DE BEMBIBRE, YO PERSONALMENTE ME ENCANTA LA NOMENCLATURA DE LOS PABELLONES DEPORTIVOS EN LOS QUE "PATARITA TRABAJO CON TANTO ENTUSIASMO SINPEDIR NUNCA NADA A ACAMBIO, GRACIAS A LA CORPORACION MUNICIPAL DE BEMBIBRE ESTE ACUERDO QUE RECONOCE LOS MERECIMIENTOS AULTRISTAS DE MI QUERIDO SUEGRO QUE EN PAZ DESCANSE,
0 #35 MI APOYO ATODO LO POSITIVOhonorino 25-12-2011 22:37
EN MI MODESTA OPINION EN ESTOS CASOS HAY QUE DEJAR LA POLITICA ,Y VER A LAS PERSONAS QUE AN DEDICADO TIEMPO DE SU VIDA Y SU FAMILIA , PARA TRABAJAR POR SU PUEBLO.
TODOS MERECEN SU RECONOCIMIENTO; LO QUE LAMENTO ES QUE ESTOS RECONOCIMIETOS NO SE HICIERAN EN VIDA -
0 #36 contesto a uffffffff 27-12-2011 05:11
Ya se te ve bien el plumero majo.En Bembibre hay calles dedicadas a personas que dejaron bastante que desear a todos los niveles.Vete analizando una a una entre todas las que ya existen.

Cuestionar que José eloy no la merezca como alcalde, me parece otro insulto, es más merecería tres.

UNA COMO ALCALDE, OTRA COMO PROFESOR Y OTRA COMO SER HUMANO.
Y dejar de meter aquí sin venir a cuento a otros que pintan nada, que descansen y nos dejen descansar, la añoranza, para casita majos.
0 #37 NO 27-12-2011 05:27
Como todo lo demás si, pero como alcalde no porque entonces cualquiera de los que han sido alcaldes la merecerían y ser alcalde no es un mérito para merecer que se dedique una calle.
Me quedo con el profesor y con la persona, con su humanidad, con su bondad, con su caballerosidad, con su honradez, con su ingenio... con muchas muchas muchas cosas, pero con el alcalde no.

A mi me parece un insulto que pretendas que no se pueda cuestionar que no merezca una calle como alcalde. Pienso lo mismo que ufff y que otros más. Como alcalde no la merece y seguro que él mismo no la querría.
Como persona es incuestionable. Que le dediquen esa calle pero que en el rótulo no incluyan la palabra alcalde, eso fue una anécdota en su vida y no es ni mucho menos lo que más marco de su persona a quienes lo conocimos.
Conozco poco a su hijo pero me recuerda mucho a él. Un abrazo para toda la familia.
0 #38 yoooooooooo 27-12-2011 20:19
me parece bien, que le pongan su nombre a una calle, lo de alcalde me da igual, pero era muy buena persona, y como el dijo en clase, sin suerte en los negocios. Nunca olvidaré cuando un dia en clase dijo :
tengo tan mala suerte para los negocios, que si pusiera una fabrica de gorros, los niños nacerian sin cabeza. Tampoco estaría mal acordarse de ANGEL PABLOS...CREO QUE TAMBIEN LA MERECE
0 #39 POR QUÉ NO?????????????? 27-12-2011 21:57
A TODOS ESOS QUE ALEGAN QUE SÍ COMOP PROFESOR Y NO COMO ALCALDE ME GUSTARÍA PREGUNTARLES CUÁLES SON SUS RAZONES.

Trabajé en el ayuntamiento y muy cerca suyo, fue un alclade justo, equitativo, respetuoso, implicado.
Recibía a los bembibrenses sin distinción.De acuerdo que su mandato por degracia fue breve, pero los suficiente para ser ejemplar.No por ser largos ciertos gobiernos son los mejores, eso para Corea o Cuba y sí, si por ahí van algunos claro que en periodos tan largos se pueden hacer más cosas, pero tb. cometer más injusticias y subirse al GUINDO.

Totalemente de acuerdo.Sí, como todo lo que se quiera
Y Sí como alcalde.
0 #40 Otr@ 28-12-2011 21:59
Razón de que no como alcalde , la única que pueden tener es que no fue alcalde del psoe.Esto lamentablemente para algunos es muy importante.

Yo tampoco soy de tal partido y en cambio me parece tb. bien lo de Patarita pero el extremismo de estos es lamentable.Esta s dos perosnas tienen familia y no creo que les haga ninguna gracia leer lo que sin orden ni criterio escribe alguno solo para ofender.
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡BUENA DECISIÓN!!!!!!! !!!!!!!!!!!!!!! !!!!!!!!!!!!!!! !!!!!!!!!!!!!!! !!!!!!!!!!!!!
0 #41 Para ...El Bicho raro que se enrrosca la Boina con las Tenazas de Pepe 31-12-2011 17:17
Disculpame, lo entendí por otro lado, de ehcho te confundí con otro y pensé mal.
Dicho así tienes toda la rzón.
Saludos y feliz año.
0 #42 El Bicho raro que se enrrosca la Boina con las Tenazas de Pepe 31-12-2011 17:24
Pues en mi opinión no es mas importante su labor como alcalde sino como maestro,así de simple.
Y me parece mucho mas bonito si se llama a la calle C/Maestro Don jose Eloy o algo así
que c/Alcalde Don jose Eloy...
No se, son gustos,opinione s.

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador