CobranaUna nueva carretera unirá Bembibre con Cobrana partiendo del Parque Industrial “Bierzo Alto”. El vial, que está incluido dentro de la Fase V del Plan Miner, cuenta con un presupuesto de 1.300.000 euros y entrará en funcionamiento a lo largo de los dos próximos años, según ha manifestado el alcalde de Bembibre.

Entre las distintas posibilidades que se barajaban se ha elegido la que transcurre, a lo largo de 4 kilómetros, por el llamado “Camino Real”, que une el polígono industrial de Bembibre con la carretera LE-5303 entre Congosto y Cobrana, por considerar que es la más adecuada.

El primer paso lo ha dado ya la Diputación, al aprobar el estudio informativo con el objeto de mejorar las comunicaciones entre las localidades de Bembibre y Cobrana.

Comentarios  

0 #16 Berciano 23-12-2011 23:14
Alguno siempre con el paisaje y el senderismo etc.Pero no se dan cuenta que esas personas que residen en lugares mal comunicados tienen derecho a una mejor calidad de vida y mejores comunicaciones.
No se han parado a pensar que en 5 minutos pueden salvarse o no vidas por ejemplo e infinidad de cuestiones realmente necesarias.Tant o reivindicar paisajismo, restos arqueológicos, con ese pensamiento ni existiría en España ninguna autovía y seguríamos desplazándonos como en el siglo XIX.
0 #17 jj 24-12-2011 02:09
Señora, antes de gastar tal cantidad de dinero, encueste a los vecinos de Cobrana. y pregunte a ver cuantos vienen a Bembibre, la sorpresa será mayuscula .Será que no hay carreteras en el Bierzo que arreglar, que manera de malgastar el dinero con la que está cayendo, que pena.
0 #18 vale ?????????????otro indignado 24-12-2011 02:36
Aún sin quitarte la razón,no te la puedo dar ..............l o siento
0 #19 NO a la carretera Cobrana - BembibreManuel D. 24-12-2011 03:43
No podemos permitir que destrocen la Dehesa de San Román, para hacer una carretera innecesaria.
Con ese dinero deberían protegerla y cuidarla.
No podemos permitirlo.
0 #20 otro 24-12-2011 04:34
pues como no puedes permitir que destrocen la Dehesa de S. Román se comprende menos que muchios como tú hayáis permitido que lleguemos a más de 5 millones de parados y DEMÁS DESTROZOS.

AHORA:
Para solucionar tanto destrozo nada comparable a la Dehesa de S. Román debemos sufrirlo el resto de los españoles.
No, la que está cayendo no, la que los socialistas nos han ARROJADO, QUE NO HA SIDO POCO.
0 #21 Para BercianoGran Fallo 24-12-2011 13:53
A su alegación de que en 5 minutos se pueden salvar vidas, le pregunto yo ¿Esas vidas donde se van a salvar en el HOSPITAL de Bembibre o en el de Ponferrada?
Esta mentalidad que tiene es la que debemos cambiar en España para parecernos un poco al resto de Europa, que según se comenta por hay les va bien la cosa.
0 #22 Para BercianoGran Fallo 24-12-2011 14:00
Se me olvidaba comentar que somos un país enano y que tenemos más infraestructura s que países que nos triplican en superficie y ¿Para qué?
Para ser el país con mayor corrupción, porque somos los dioses del hormigón o para no usar esas infraestructura s ejemplo Astorga - León, aeropuerto de Castellón, León........
Realmente no es necesaria esa carretera Bembibre-Cobran a
0 #23 Gran Falloincreiblemente increible 24-12-2011 14:47
Parte usted, señor Gran Fallo de eso, de muchos fallos. Desde que España es un país enano hasta que de infraestructura s no vamos precisamente sobrados y ni mucho menos estamos a la cabeza de Europa, que es nuestro entorno.
Parte de otro fallo, que gran parte de las vidas y de la atención sanitaria se ejecuta en los centros de salud y no en unos hospitales que están saturados y que precisamente por eso, porque los saturamos demasiado son menos efectivos.

Eso de que las cosas son innecesarias lo dice el que piensa que no las va a utilizar, pero igual algún día te toca. Para ti también será innecesario que abran un quirófano en Huesca, pero para los que van a operar en él será muy necesario.
Para la gente de Congosto y Cobrana, especialmente los que van casi a diario a Bembibre o a trabajar a ese polígono industrial es muy necesaria. Para los comerciantes de Bembibre que pueden ver mejorado el acceso de potenciales clientes también es necesaria. Para el que pasa la mañana sentado en el parque seguro que es un despilfarro y mejor podrían gastarlo en poner bancos nuevos
0 #24 Increiblemente increibleGran Fallo 24-12-2011 15:12
Digame la superficie que tiene España y después digame si somos el país con más km de ave, autovía y mayor número de aeropuertos. Ahora digame si en el centro de salud de Bembibre se atiende a la gente de Cobrana. Le doy las gracias por lo que ha dicho de que las vidas se salvan en los centros de salud, y yo creyendo que era en los hospitales, siempre se aprende algo nuevo.
Digame los habitantes que tiene Cobrana y cuales de ellos no van a Ponferrada a comprar, si vamos hasta los de Bembibre. Viva el hormigón que en eso si ganamos a los alemanes.
0 #25 El Bicho raro que se enrrosca la Boina con las Tenazas de Pepe 30-12-2011 22:45
Patético

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador