La ‘Fábrica de los Sueños’ pasa por alto la comarca

La Fábrica de los Sueños, el eslogan que anuncia el Sorteo Extraordinario de Navidad de este año, no se ha ubicado en el Bierzo. Es el segundo año consecutivo que la suerte pasa por alto a la comarca, al menos en lo que se refiere a venta directa en las administraciones bercianas, y la única esperanza es que alguien haya acercado y distribuido alguno de los números premiados.

Desde las 9.15 los niños de San Ildefonso comenzaron a extraer los números del bombo y sus correspondientes premios. El primero en salir fue el primer cuarto premio, el 66.832 muy poco repartido geográficamente sólo en Cartagena (Murcia) y Tenerife.

El Gordo de la lotería fue este año madrugador. A las 9.57 de la mañana Johan Fernández y María José Posligua cantaron el 58.268 cuando no habían pasado aún 45 minutos desde el inicio del sorteo. Este número, dotado con 4 millones de euros a la serie (el premio más grande de la historia) se vendió íntegramente en Grañén, Huesca. Sobre el mapa, si el primero de los premios extraídos fue a parar a dos poblaciones, más limitada fue la venta del Gordo en Huesca.

Salvo que algún berciano hubiera llegado a este número de rebote, el primer premio del Sorteo Extraordinario de Navidad volvió a pasar nuevamente por alto la comarca del Bierzo.

Tampoco lo hizo ninguno de los otros doce premios importantes que fueron saliendo a lo largo de la mañana, y lo más cercano a la comarca fue El Barco de Valdeorras, donde cayó  un quinto premio correspondiente al número 92.202, o en La Virgen del Camino con otro quinto, el número 3.643.

El resto de los premios que salieron después del Gordo ya fueron algo más extendidos por numerosas provincias españolas.

Hace dos años llegaba un pellizco a San Miguel de las Dueñas con un quinto premio dotado entonces con 50.000 euros a la serie (5.000 euros al décimo). La administración de la localidad despachó un billete entero, en total fueron 50.000 euros que se vendieron en esta población.

En 2006 fue en Bembibre donde cayó un cuarto premio que dejó en total 200.000 euros. Un año antes había sido Congosto donde llegó la suerte con 170 décimos vendidos del número anterior al segundo premio. Y en 2004, aunque no tocó nada directamente, cuatro hermanos de San Román trajeron cuatro décimos premiados con el Gordo, que adquirieron en Sort, correspondiente al número 54.600 al que jugaba por sistema su padre que había fallecido 25 años antes.

Al final, como se suele decir, hoy es el día de la salud y sólo queda esperar a ver si hay algún caso próximo de alguien a quien le hubiera tocado, bien por aproximaciones o por haber comprado el número en algún otro punto, que hubiera podido traer algo de suerte al Bierzo Alto.

RELACIÓN DE PREMIOS DEL SORTEO EXTRAORDINARIO DE NAVIDAD

PREMIO GORDO: 58.268

SEGUNDO PREMIO: 53.404

TERCER PREMIO: 2.184

CUARTOS PREMIOS:

–           66.832

–          12.249

QUINTOS PREMIOS:

–          3.643

–          8.128

–          33.003

–          92.202

–          22.418

–          62.718

–          57.038

–          34.001

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera