Luto en la clase política por la muerte de Antonio Canedo

Antonio Canedo
Antonio Canedo

El fallecimiento esta mañana del histórico dirigente socialista y alcalde de Camponaraya, Antonio Canedo, ha provocado numerosas reacciones entre la clase política. El que también fuera Senador durante dos legislaturas, diputado provincial y procurador autonómico, ha recibido numerosas muestras de cariño en varias instituciones de la provincia de León, expresamente en los dos grandes partidos políticos.

Antonio Canedo Aller falleció esta mañana a consecuencia de un aneurisma de la aorta. A primera hora de la mañana comenzó a sentir dolores abdominales y en el pecho. Posteriormente fue trasladado en UVI móvil hasta el Hospital Comarcal de El Bierzo donde un equipo médico le estabilizó y decidió su traslado de urgencia al Hospital de León en helicóptero. Antonio Canedo, que ingresó muy grave en el complejo hospitalario de León, falleció pasadas las 12 del mediodía.

PSOE:

El Partido Socialista de León (PSL-PSOE) quiere mostrar su consternación por el inesperado fallecimiento de uno de sus más veteranos cargos públicos, el actual alcalde del municipio de Camponaraya y ex senador, Antonio Canedo.

A través de este comunicado, la Comisión Gestora Provincial en nombre de todos y cada uno de los afiliados, militantes y simpatizantes del partido en la provincia leonesa y en la comarca de El Bierzo, quiere expresar sus condolencias a la familia del político, con una extraordinaria trayectoria de comprometido trabajo político a favor de su tierra.

El cadáver de nuestro compañero estará ya esta misma tarde en el tanatorio de Camporanaya y se comunicará día, lugar y hora del sepelio en cuanto se concrete.

PP:

El Partido Popular de León, con su presidenta Isabel Carrasco a la cabeza, quiere mostrar su más sentido pésame a la familia del alcalde de Camponaraya, Antonio Canedo, tras su fallecimiento esta mañana en el Complejo Asistencial de León. Condolencias que también quiere transmitir a todos los vecinos de Camponaraya y a la familia del Partido Socialista.

El PP quiere destacar la dilatada carrera política en beneficio de la provincia y del Bierzo, en sus múltiples cargos como diputado provincial, senador, alcalde o procurador, por lo quiere reconocer la trayectoria de Antonio Canedo al servicio de los ciudadanos.

GRUPO POPULAR CAMPONARAYA (JAVIER FOLGUERAL):

Como portavoz y responsable del Partido Popular en Camponaraya, quiero en nombre propio y de mi partido transmitirle mí mas sentido pésame a la familia  así como al estamento mis condolencias por la perdida de un contrincante y compañero. 

También el ex presidente del Gobierno, JOSÉ LUIS RODRÍGUEZ ZAPATERO, ha enviado un fax a la familia expresando sus condolencias:

Quiero transmitir a todo el Ayuntamiento y a través vuestro a toda la corporación y población de Camponaraya mi más sentido pesar por el fallecimiento de nuestro querido Antonio Canedo.

Antonio quien ha sido un defensor coherente de los intereses de todos los vecinos de Camponaraya, ha trabajado para que todos sus conciudadanos pudiesen vivir mejor y ha tenido una dedicación absoluta para hacer avanzar su pueblo y hacerse merecedor de la confianza que en él depositaron todos los vecinos de Camponaraya.

Antonio fue también para mí un ejemplo no sólo como alcalde y senador sino como socialista, os agradecería transmitieseis este mensaje, mi pesar y cariño a su mujer y sus hijos.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera