La cuadrilla de Vega de Espinareda, perteneciente a la Junta de Castilla y León y gestionada por el Consejo Comarcal, limpiará el paraje una vez a la semana y dos veces en los meses de mayor afluencia de visitantes.

Las gestiones realizadas por el consejero de Medio Ambiente, Ricardo Fernández, han surtido efecto y los directores generales de Medio Natural y Calidad Ambiental, José Ángel Arranz y José Manuel Jiménez, han dado el visto bueno a la propuesta planteada desde la institución comarcal.

Otro de los temas abordados en la reunión en Valladolid, a la que acudieron el presidente y el consejero de Medio Ambiente,  ha sido el mantenimiento de la delegación de Medio Natural. La cantidad destinada a obras será de 1.500.000 euros, similar a la de años anteriores.


Las obras de Medio Ambiente que se ejecutarán en 2012 son:

  1. Repaso de pistas y cortafuegos en varios montes de utilidad pública en el término municipal de Páramo del Sil.
  2. Acondicionamiento de infraestructuras en varios montes de utilidad pública del municipio de Villafranca del Bierzo.
  3. Mejora de pistas y cortafuegos en montes de utilidad pública del municipio de Priaranza del Bierzo.
  4. Tratamientos selvícolas preventivos de incendios en 348,80 hectáreas en el término municipal de Cubillos del Sil.
  5. Tratamientos selvícolas preventivos de incendios en 292,10 hectáreas en el término municipal de Folgoso de la Ribera.
  6. Tratamientos selvícolas preventivos de incendios en 247,30 hectáreas en el término municipal de Corullón.
  7. Tratamientos selvícolas preventivos de incendios en 261,48 hectáreas en el término municipal de Vega de Espinareda y Candín.
  8. Tratamientos selvícolas preventivos de incendios en 150.10 hectáreas en el término municipal de Páramo del Sil y Toreno.
728x90-cuenta-on-verde
happyending 728x90 jpg
warhol_360