El PSOE se siente respaldado por la Junta y exige a la Diputación que cumpla con los parques comarcales de bomberos

El Grupo Socialista en la Diputación de León cree que el PP en la Diputación ha quedado en evidencia “una vez que la Junta ha dado la razón a tantos años de exigencias y reclamaciones del PSOE, en el sentido de que es la institución provincial la que debe ejecutar los parques comarcales de bomberos que reclaman todos los municipios de la provincia”.

El director de la agencia de Protección Civil, Fernando Salguero, reconoció que es la Diputación quien debe ejecutar los parques de bomberos comarcales, con los que atender las necesidades de los municipios de menos de 20.000 habitantes, y dotarlos de personal y medios materiales técnicos, para que posteriormente la Junta los coordine desde un Consorcio Regional que marca la Ley de Protección Ciudadana de 2007.

El portavoz del Grupo Socialista, Ibán García del Blanco, lamenta que los vecinos sean “los paganos, una vez más, de esa pelea entre incumplidores de la Diputación y de la Junta”. Para el PSOE los vecinos de los municipios leoneses, tanto los grandes como los de menos de 20.000 habitantes, no tienen por qué pagar la “absoluta dejadez” del PP en todas las instituciones implicadas, mientras en el resto de las provincias hace años que existen los parques comarcales.

Y remarca la lamentable situación de los paupérrimos medios materiales que la Diputación cede a las corporaciones, como camiones de más de 30 años de antigüedad, o la nula actuación en personal, que sigue siendo voluntario y de escasa o nula preparación por la falta de ayuda.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera