Sigifredo Benavides es el Concejal delegado de Promoción IndustrialTranscripción literal de la nota de prensa remitida por Sigifredo Benavides, Concejal delegado de Promoción Industrial

Nos sorprende el grupo de oposición con una nota de prensa en la que se refieren a las actuaciones en el polígono como una “obra fantasma”, y nos sorprende aún más que la nota de prensa la firme el anterior responsable de obras y urbanismo, Roberto Camblor, por la parte de responsabilidad que le corresponde en la cantidad de fallos que ahora nos toca a los demás subsanar.

El propio Camblor admite que “el nuevo gobierno del Partido Popular decide solucionar un problema de evacuación de aguas pluviales en  la calle del Pago de Abajo”, y nosotros le puntualizamos que lo que el Partido Popular decidió fue solucionar todas las deficiencias que se dejaron en una obra que Camblor certificó y dio por finalizada oficialmente cuando carecía de tomas de agua, de línea telefónica y de red de pluviales eficiente, ya que se colapsaban e inundaban la zona cada vez que llovía.

La obra tiene proyecto – el mismo del que el señor Camblor, como responsable de obras, no controló su correcta ejecución – tiene expediente de contratación y la empresa adjudicataria es la que mejor precio ofertó de entre las más de veinte propuestas recibidas en concurso público, además de que la apertura de plicas fue pública, en salón de plenos y con asistencia de las empresas implicadas. Si la oposición hubiera tenido un mínimo de responsabilidad política también habría asistido.

Toda esa documentación la tienen a su disposición en el ayuntamiento y podrían haberla consultado en la comisión de obras porque, tal y como se comprometió por los responsable municipales cuando se les solicitó, se presentó en la siguiente sesión celebrada. Pero evidentemente el señor Camblor estaba más interesado en reclamar sesiones ordinarias para poder cobrarlas, aunque no hubiera funcionario público que diera fe de las mismas,  que en conocer realmente la gestión municipal y optó por la espantada, algo que están cogiendo por costumbre desde la oposición, aunque se les presentó el documento legal y oficial en el que se hace constar que en las comisiones informativas “no ha lugar” a incluir ruegos y preguntas.

Reiteramos al grupo socialista, y más concretamente al Señor Camblor que el proyecto y el expediente de contratación de las obras del polígono, que se costean con los fondos Miner,  están a su disposición en el ayuntamiento. Ahora deberían indicarnos ellos dónde está esa documentación en lo relativo a los vestuarios de El barco y a la obra de 150.000 euros en el Bembibre Arena que nos reclama la constructora.

Rogamos al Señor Camblor que no quiera hacernos partícipes de las ilegalidades que él acostumbraba a cometer. Evidentemente fue incapaz de aprender nada en ocho años como responsable de obras, no podemos pedirle que aprenda mucho en seis meses de oposición, pero si le rogamos un mínimo de ética y sobre todo de veracidad en sus manifestaciones, porque está usted dando la impresión de que en Bembibre los fantasmas no son precisamente las obras.

Comentarios  

0 #61 Que poca vergüenza tienes Sigisfredo!!!!!De bembibre 24-01-2012 03:11
Al señor concejal de promoción industrial, ya el nombre le va grande, decirle que la ignorancia por desgracia es lo más atrevido, con tus declaraciones, dejas patente lo que eres; como no tiene usted por donde salir en su defensa, se dedica a difamar a otros, y en concreto a Camblor, que es el ejemplo que deberías seguir, te digo algo más, deberías besar el suelo por el que pisa esesenor al que estas intentando desacreditar, cosa que no conseguirás, así que cesa en tu empeño. Somos muchos los que alabamos la gestión de Camblor y si fueses honrado y digno, tu tambien lo harías. Cuidate mucho de difamar y acusar porque igual te llevas mas de una decepción. Cuando tu consigas mantenerte 8 años y hacer solo la mitad de la gestión de Camblor, HABLA, mientras tanto piensa o asesorate bien antes de decir nada.
Esa actuación es de gente vulgar!
0 #62 Ponte a trabajar De bembibre 24-01-2012 03:23
Señores del equipo de gobierno, todavía no han asumido que ya no son oposición? Porque no buscáis a una persona que este cualificada para redactar las notas de prensa?no es hora de ponerse a trabajar? A que están jugando?en el colegio no os enseñaron lo que es el respeto? Porque solo sabéis defenderías atacando? No vale todo, dejense de difamar sobre personas honradas y demuestren que ustedes pueden serlo.
Como permitís que este señor desmerezca la labor de nadie?quien es él?no recuerdo que le hayan dado la medalla al trabajo, tampoco que el partido popular le haya reconocido como el político mas cualificado, yo creo que ni tan siquiera saben de su existencia, ah! Que igual no estoy muy puesto en el tema pero, este que pretende ir de ministro? Que idea de política tienes Sigisfredo?
0 #63 Falta de respetoSensacional y de bembibre 24-01-2012 03:36
Que falta de educación, clase, cultura y repeto demostráis, y nos confirmáis, cabía de esperar, se que Camblor entre muchas cosas lo que tiene es preparación y Educación, y os lo demostrará porque no caerá tan bajo os dará una lección con clase y dignidad. Estoy seguro, porque lo ha hecho durante su vida personal, laboral y durante 8 años por el pueblo de Bembibre.
0 #64 huy huy huy 24-01-2012 04:33
Ataulfo no mientas. Si esas bobadas que cuentas te las crees tu solo. Si todo el mundo sabe lo que pasó. Si la mayoría del tiempo quien gobernaba era el PP y qué más da, de donde no hay no se puede sacar. Con un presupuesto como el del Madrid también hubiera descendido.

Si ya nos conocemos perfectamente la historia. Si por mucho que digas no la vas a cambiar.. Si cada uno tiene el curriculum que tiene, bien labrado.
0 #65 Para de BembibreCristina 25-01-2012 12:26
Parece que conoces muy bien a Federico... igual no has cruzado ni una palabra con él en tu vida... y tienes la osadía de cuestionar su trayectoria profesional. Pues yo por ahora lo veo más patear las calles que tu querido ex concejal. Se ha preocupado más en los meses que lleva por barrios como La Estación que su predecesor, que apenas se le vió el pelo en tantos años que fue concejal. Besar el suelo por donde pisa Camblor... jajajaja, yo si que me parto y me mondo. Qué desfachatez!!!
0 #66 E B R Q S E L B C L T D PP 01-03-2012 23:45
Un rey que duró 5 años poco puede aportar señor Ataulfo ;-)

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador