Un momento de la evacuación, esta misma mañana

La Guardia Civil reabrió esta tarde el tráfico en el tramo cortado de la autovía A6  a la altura del kilómetro 366 (Las Ventas de Albares) en dirección A Coruña tras el accidente en que se vieron implicados dos camiones esta pasada noche. Sobre las 2 de la madrugada tuvo lugar este suceso que provocó el corte hasta pasadas las 19.30 horas provocando altercados en la circulación.

Uno de los conductores resultó herido y a consecuencia de las lesiones tuvo que ser trasladado al Hospital de El Bierzo donde ingresó finalmente con heridas leves. 

Pero el trastorno principal fue por un centenar de gallinas sobre las más del millar que transportaba uno de los vehículos, que escaparon de sus jaulas y camparon a sus anchas por la autovíacon el consiguiente riesgo para la circulación. Más allá incluso de la retirada del vehículo este tramo permaneció cortado hasta que fueron apareciendo las gallinas.

La Guardia Civil procedió a desviar el tráfico durante estas casi 18 horas por la Nacional VI salida Bembibre, en el kilómetro 364. Los conductores tenían la posibilidad de incorporarse en la Autovía en la entrada de Las Ventas, o bien en San Román. A pesar de la señalización de la autovía, no hubo ninguna señal de refuerzo en la Nacional que facilitara la circulación por lo que se han visto numerosos conductores ‘perdidos’ a lo largo de la mañana tanto en Las Ventas como en San Román, en este punto expresamente en la rotonda de acceso a la autovía.

A pesar de la magnitud del suceso, y de las consecuencias que pudo haber tenido, sólo hay que lamentar daños materiales y la anécdota por el trastorno que provocaron estas gallinas. Varias gallinas murieron, otras muchas resultaron heridas (y todas ellas tuvieron que ser cuantificadas por los técnicos de Sanidad). El resto, las que permanecieron vivas, les espera otro futuro en el matadero a donde iban.

Comentarios  

0 #1 El Bicho raro que se enrrosca la Boina con las Tenazas de Pepe 20-01-2012 17:32
Como las Señales en este pueblo parece que molestan...
0 #2 ayyyyyWhiskipedia 20-01-2012 21:56
Pero que ganas de seguir con la canción: Que el accidente está en las Ventas, y las ventas pertenece a TORRE del Bier
0 #3 Para UN TONTO MAS El Bicho raro que se enrrosca la Boina con las Tenazas de Pepe 21-01-2012 00:44
Hay una gran diferencia entre ser Tonto y parecerlo
Si los Coches se despistan por Bembibre debido a un accidente a la altura de LAS VENTAS
Será por que la señalización está mal ¿no?.
0 #4 catetosbembibrense con mundo,por carretera... 21-01-2012 07:27
pues el k se perdía era idiota,porque esta perfectamente señalizao,te salías donde te indicaba la guardia civil de trafico ibas por la NV dirección Coruña(que lo marca) y en la rotonda de san Roman hay una señal azul (de autovia) que indica Madrid Coruña,el que se perdió señal de que poco sale de casa...
0 #5 El Bicho raro que se enrrosca la Boina con las Tenazas de Pepe 24-01-2012 18:10
La señalización no es buena (yo tambien soy de Bembíbre).
0 #6 el auto de papael que no se puede nombrar 25-01-2012 20:35
¿que culpa tendran las gallinas, de la incompetencia humana?
0 #7 El Bicho raro que se enrrosca la Boina con las Tenazas de Pepe 28-01-2012 17:38
?

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador