El Consejo Comarcal hace un balance positivo de la participación del Patronato de Turismo en Fitur

El stand del Bierzo recibió una buena afluencia de público
El stand del Bierzo recibió una buena afluencia de público

El análisis de la feria que se realiza desde el Consejo Comarcal es satisfactorio, debido al interés mostrado por el público en general y también a los contactos profesionales mantenidos durante los dos primeros días. Los datos oficiales confirman un aumento de un 2% de asistencia, tanto de público en general como de profesionales, lo que da muestras de la consolidación del sector turístico a pesar de la crisis.

El Patronato ha mantenido reuniones y entregado información turística a tour operadores y agencias extranjeras y nacionales, especialmente del País Vasco y Cataluña; con la Cámara de Comercio Hispano Japonesa y con empresas de señalización de rutas. Significativo también ha sido el interés por El Bierzo de agencias de viajes por Internet. La promoción se ha centrado en cuatro ejes del turismo comarcal: el Camino de Santiago, Las Médulas, turismo cultural (museos, arquitectura religiosa, etc.) y turismo de naturaleza (Ancares, rutas de senderismo, etc.)

Se han distribuido unos 20.000 folletos entre los que lleva el Patronato y los que nos hacen llegar las diferentes empresas y administraciones del Bierzo. El material gráfico más demandado ha sido el relacionado con Las Médulas, el turismo de naturaleza, senderismo y el mapa desplegable del Bierzo. También han tenido éxito las publicaciones promocionales de los consejos reguladores que incluyen recetas elaboradas con los productos de calidad bercianos.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera