El estudio de arquitectura DG2A, situado en la Avenida Susana González de Bembibre, ha recibido el tercer premio en el Concurso Abierto de Ideas Aka Very Innovative IDEAS Project - Diseño de la zona PRO del Festival SOS4.8 2012, de Murcia, al que han concurrido 49 proyectos de equipos profesionales de todo el territorio nacional.

DG2A es un estudio de arquitectura que nació en el año 2004, fundado por Dionís Gené, Arquitecto (Licenciado en la Escuela Superior de Arquitectura de la Universidad Internacional de Cataluña). Estudio formado por un equipo de profesionales jóvenes y con una amplia experiencia en la materia.

Tras una primera etapa trabajando exclusivamente en Mallorca, Dionís Gené ha abierto una nueva oficina en el número 17 de la Avenida Susana González de Bembibre, debido a los proyectos realizados en la zona.

El jurado valoró positivamente el trabajo presentado por Dionís Gené por la innovación y riesgo del proyecto, planteando una zona PRO colgada de un sistema de grúas. El jurado hace también una valoración positiva del análisis de la problemática actual de la ubicación de la zona VIP, planteando reubicarla para poder disfrutar simultáneamente de los dos escenarios principales”.


Descripción del proyecto

El evento en cuestión, que abarca tres grandes bloques temáticos: música, arte y voces, contará con una nueva atracción visual y efímera a la altura del programa que se realiza en ella.

La atracción propone la hibridación espacial de la zona PRO con el resto de las actividades que se realizarán en el festival, mediante el desplazamiento de la actual zona PRO a una ubicación privilegiada.

El espacio estará suspendido en el aire, para no obstaculizar visual ni espacialmente a los usuarios del festival, transportando la nueva zona PRO a un emplazamiento exclusivo. El espacio será de forma circular, para ofrecer una vista panorámica de 360º, y con un diámetro de 48 m.

4 grúas elevarán el espacio PRO a una altura de 20 metros, acercando a los usuarios a las estrellas.Una estrategia sostenible en la que se plantea el alquiler de las grúas para las 48 horas que dura el festival, evitando el coste de una base que sustente la zona.

La elevación del espacio resulta en su proyección vertical de una zona sombría y ajardinada donde el espectador podrá resguardarse de las condiciones climáticas del mes de mayo, que pueden llegar a registrarse en 26ºC, resultando un nuevo espacio de interés para los asistentes al festival.

Un espacio móvil que mediante la activación de las grúas se deposita sigilosamente sobre una base que permite la carga/descarga de los usuarios PRO cada 45 minutos y que a su vez esta anexado a los dos escenarios mediante conexiones puntuales realizadas con un aeronave que permite entrar al escenario de forma espectacular al artista.

Comentarios  

0 #1 BIEN 27-01-2012 13:47
Me alegro mucho. Que os vaya muy bien en Bembibre
0 #2 hopsMalicia 27-01-2012 14:02
Estas son las noticias que gustan leer. En horabuena y gracias por dar a conocer Bembibre con un tema atractivo y cultural
suerte en la profesión
0 #3 ConcursoEmilio 27-01-2012 14:59
Buena propuesta, valiente y técnicamente arriesgada. Una solución espectacular que propone un uso y disfrute completo del espectáculo, pasando a su vez a formar parte de el.
El acta del jurado dignifica al concurso al justificar sus decisiones valorando las propuestas desde el análisis exhaustivo y huyendo del mero tramite.
0 #4 DG2A LOS MEJORES.....JA - MON 27-01-2012 15:52
ES AGRADABLE LEER NOTICIAS COMO ESTA, EN LA QUE JOVENES EMPRENDEDORES ESTAN CONSIGUIENDO, A PESAR DE LAS MULTIPLES TRABAS ADMINISTRATIVAS , SALIR ADELANTE.
LO DIGO PORQUE SE DE BUENA TINTA QUE EL AYTO. NO LES HA FACILITADO EN NADA SU VENIDA A BEMBIBRE.
EL PROYECTO PRESENTADO ES SIMPLEMENTE GENIAL A LA VEZ QUE ESPECTACULAR, MERECÍAN HABER GANADO EL PRIMER PREMIO.
0 #5 El Bicho raro que se enrrosca la Boina con las Tenazas de Pepe 27-01-2012 15:55
Ánimo!
0 #6 Laura 27-01-2012 18:39
Enhorabuena Dionis... Os lo merecéis...
0 #7 merius 27-01-2012 20:13
que gustazo de noticias ojala todos los dias se pudieran leer cosas de estas
0 #8 Enhorabuenaponferrada 27-01-2012 20:15
Este es parte del esfuerzo que habeis realizado...
0 #9 Falsos 27-01-2012 21:38
Para JA-MON:
Este foro a veces se convierte en algo insufrible. !Es tanta la maldad de algunos!. Precisamente esta pareja de emprendedores, han estado varias veces en el ayuntamiento y según ellos mismo dicen los han tratado muy bien. Aconsejándoles en todo momento y precisamente tanto el alcalde como algún concejal interesándose personalmente por su negocio.
¿COMO SE PUEDE SER TAN HIPÓCRITA?, DECIR FALSEDADES PARA HACER DE UN PREMIO COMO ESTO UNA MERA MANIPULACIÓN POLÍTICA. Cualquiera puede preguntar a los interesados y ellos os informarán.
0 #10 Cristina 27-01-2012 21:58
Totalmente de acuerdo con el comentario anterior. Parece que todo hay que mancharlo. ¡¡Qué tendrá que ver esta noticia con la política!! Darles la enhorabuena a este Estudio de arquitectura.
0 #11 mmmmmmmmm 27-01-2012 22:06
Una gran alegría para todos. Siempre es bueno que de vez en cuando aparezca una noticia como esta. Un soplo de aire fresco. Espero que este premio sirva para que la gente conozca el nivel de profesionales que tenemos aquí y daros un impulso en nuestra zona. Es bueno que venga gente como esta, que se consolide y que se quede en esta zona.
Enhorabuena y seguro que detrás de este vendrán más.
0 #12 A la proxima, el primer premio!!!Dionís y Natalia 27-01-2012 23:52
Gracias a todos por el apoyo mostrado, la verdad es que en estos momentos dificiles para nuestra profesión las buenas noticias y los reconocimientos nos ayudan a mantener la chispa encendida!!!

Besos para todos

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador