El PSOE anuncia iniciativas parlamentarias para desvelar los planes del PP en educación

Ángela Marqués
Ángela Marqués

La procuradora socialista Ángela Marqués anunció que su grupo intensificará las iniciativas parlamentarias para que la Consejería de Educación clarifique los contenidos de las reuniones mantenidas con el nuevo ministro del Gobierno de Rajoy, de los que se temen lo peor.

Marqués destacó la preocupación del PSOE por la financiación de proyectos ‘estrella’ de la Junta, por el futuro de los más de 28 millones de euros que el Gobierno socialista sí ponía para la educación en Castilla y León y que está por ver que el PP mantenga. Según la procuradora socialista,  podrían estar en riesgo el Plan Educa3, para centros de 0-3 años, la escuela 2.0 o las ayudas de libros de texto a las familias, que siguen sin repartirse, asfixiando meses después a los bolsillos de los padres de los alumnos.

La procuradora reclamó claridad en materias como la Oferta de Empleo Público educativa para este año, que “se les diga a los opositores que va a haber o no convocatoria para que nadie gaste el tiempo y el dinero inútilmente”.

Y se centró especialmente en el bilingüismo, anunciando una Proposición no de Ley en la que se insta a la Junta a ampliar el cupo de nuevas secciones, porque “nos tememos que el PP no va a autorizar a nuevos centros”.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera