Grullas de papel, numerosas personas entre estudiantes y otros ciudadanos que se unieron, y un grito al unísono por la paz. De esta forma, Bembibre celebró este lunes el Día de la Paz con la lectura del manifiesto que elaboraron los escolares del colegio Pradoluengo.

Un importante número de escolares del municipio, con representación de todos los centros educativos, se concentraron frente en la plaza Santa Bárbara para conmemorar esta celebración en el día del aniversario de la muerte de Mahatma Gandhi.

Cada año un centro educativo diferente es el encargado de reivindicar un mundo en paz sin violencia. Y en esta ocasión corrió por cuenta de las voces más inocentes, los escolares más pequeños de Bembibre que, sobre el escenario, procedieron a dar lectura al manifiesto elaborado durante estos días de atrás.

 

Aunque no fue el centro protagonista del acto institucional, el Instituto de Educación Secundaria “El Señor de Bembibre” presentó una iniciativa que han desarrollado durante el último mes: las 1.000 grullas de papel que realizaron alumnos, profesores y padres. Ver noticia relacionada.

Este trabajo se completó con dos vídeos que se han colgado en la página web del centro, donde los estudiantes cuentan la conmovedora historia de Sadako Sasaki. Ver aquí.

Comentarios  

0 #1 ¿Dónde la oposición?Eva Pérez 02-02-2012 15:13
No ví a ningún miembro de la oposición ¿Sólo van cuando se cobra?, es lo que dan a entender, o cuando ponen unos pinchos también asisten ¡Que veguenza de representantes políticos de la oposición tenemos!,. Las urnas les dijeron que fueran para casa y eso hacen.
0 #2 El Bicho raro que se enrrosca la Boina con las Tenazas de Pepe 02-02-2012 17:51
Tambien es absurdo ser partidario de la guerra y asistir a este tipo de actos.
Tiene que haber de todo en la viña del dictador...
0 #3 Cristina 05-02-2012 08:32
Tú eres el fiel ejemplo de que tiene que haber de todo.... alguien tiene que decir las bobadas y hacerse notar... qué triste...

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador