El TSJ deberá ratificar el nombramiento de Antonio NeiraLa Corporación municipal ha propuesto a Antonio Neira Álvarez para ocupar el cargo de Juez de Paz de Bembibre. Con 10 votos a favor y 6 abstenciones, el Ayuntamiento avala esta candidatura que concurrió con la de Ángel Ortiz, actual titular del Juzgado de Paz.

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León deberá proceder al nombramiento definitivo del candidato propuesto por el Ayuntamiento de Bembibre.

Antonio Neira es un conocido industrial de Bembibre que desarrolla su actividad en un establecimiento hostelero. Su matrícula en una academia donde prepara oposiciones le llevó a interesarse por este cargo para el que todos los ciudadanos que cumplan los requisitos pueden presentar su candidatura. Toño Neira se encuentra actualmente preparando el inicio en la carrera de Derecho a través de la Universidad Nacional de Educación a Distancia.

Una vez ratificada, en su caso, la propuesta de la Corporación, Neira tomará el relevo del veterano Juez de Paz de Bembibre con más de 20 años al frente de este órgano jurisdiccional.

El Juez de Paz es un estamento judicial propio de municipios donde no existe un Juzgado de Primera Instancia cuya principal labor se centra en la conciliación. Máxime cuando no se requieren conocimientos específicos ni titulación en derecho para su desarrollo. Debe dirimir según reglas de equidad o costumbres, por lo que al titular se le debe presuponer siempre buena fe a la hora de valorar las candidaturas.

Comentarios  

0 #46 ch 03-02-2012 18:51
No hace falta dar tantas explicaciones, ni si un dia mirando en el BOE se entero,porque parece como si se hubiera hecho algo poco etico.Se presentaron dos,se voto y punto.¿o hay algo mas que explicar?
0 #47 Caña con gas 03-02-2012 19:18
A mi me parece muy bien que hayan votado a Toño entre las dos personas que se presentaban al cargo pues no se habían querido informar o presentar más al mismo, enhorabuena.
Pero que después salgan algunos y nos quieran vender la moto de que para un puesto en el que "supuesta o no supuestamente" no hacen falta conocimientos específicos, hayan elegido a Toño por sus conocimientos y pongan como ejemplo que está matriculado tiene pelotas. Lo han elegido los personajes del Ayuntamiento y punto pero no cuentes milongas. Yo personalmente estoy de acuerdo con el que ha dicho por aquí que al que no querían era al otro que llevaba ya 20 años, y que cualquiera que hubiera aparecido les hubiera valido, a saber a cuantos le ofrecieron el cargo hasta que encontraron a uno que cumplía los requisitos. Y acerca de la votación no hay que ser muy listo si el PP tiene mayoría absoluta.
0 #48 Ataulfo 03-02-2012 19:25
Y el PSOE tambien se retrató absteniéndose, no te fa
0 #49 Contribuyente 1 03-02-2012 21:52
Me parece, igual estoy equivocado, que el Juez de paz sólo está unas horas dos días a la semana... Luego 200 y pico euros por de 20 a 30 horas al mes a lo sumo, tampoco está tan mal. Hay trabajos por ahí mucho peor pagados.
0 #50 Envidiosos 04-02-2012 04:29
Qué envidia se nota en varios comentarios.No sé qué pueden tener en contra de este hombre que no ha faltado a nadie.Sus estudios por la Uned son tan válidos como los demás y punto
Primero o no se enteran o no quieren enterarse y luego a criticar.Manda narices lo de alguno.
0 #51 El Bicho raro que se enrrosca la Boina con las Tenazas de Pepe 04-02-2012 14:04
Y quien "tretrató" al psoe" ¿Van gog?;-);-);-);- );-);-)
0 #52 ssss 06-02-2012 15:00
enoraaaaaweeeen aaaaaaaaaaaaaaa aaaaaaaaaaa
0 #53 El Bicho raro que se enrrosca la Boina con las Tenazas de Pepe 07-02-2012 17:44
¿pero que estudios tiene?
Por la UNED son igual de válidos, no tiene nada que ver, pero ¿que estudios tiene?,
Porque que yo sepa comienza ahora con los de derecho (por la UNED), pero por el resto no tiene nada, eso Creo...(Graduad o escolar por lógica).
Para entrar en la UNED sólo hace falta hacer une Examen de acceso, pero no hace falta tener Bachiller.
Por eso sigo preguntando ¿que estudios tiene?, simple curiosidad.
0 #54 ....callssss 10-02-2012 03:36
cualkier.person aaaa puede koger.este puesto xq el.juez de paz de bembibre no hace nada...asikeee. ...noo entiendo.xq tanta.gente.pre guntaaa.....
0 #55 ... 11-02-2012 11:56
No conozco a nadie que pueda hacer mejor esta labor en Bembibre que Toño, así que enhorabuena!!
lo que pasa en Bembibre es que hay mucha envidia.... Pero la gente buena sale a delante solo con se como es.
0 #56 El Bicho raro que se ednrrgggosca la Boina con las Tenazas de Pepe 11-02-2012 15:14
Pues no se que tiene que ver mi pregunta con la envidia.
Lo último que me interesa a mi es un puesto de ese tipo.
Vi tanta polémica que simplemente pregunto por curiosidad, aunque estoy seguro de que lo hace bien.

No hacen falta estudios de derecho para este cargo.
0 #57 Badger 13-02-2012 18:48
Mi interes se debe a que me entra un tufillo a paranoia colectiva cada vez que se menciona el tema de estudios completados. Ahora resulta que varias figuras politicas nacionales han mentido sobre eso en sus curriculos (en el peridico el mundo de hoy se mencionan algunos....jeje jeje).....nada de envidia;eso es serio.-.que le pareceria a UDS ir a la clinica y que el " doctor" que los atiende sea doctorado en carpinteria (es doctor...no?). Este senor puede estar perfectamante calificado para optar al puesto. yo no lo cuestiono a el. Lo que se cuestiona aqui es la cultura de familiaridad imperante...si nos cae bien no importa que sea analfabeto, pero por otro lado si nos cae mal, auque traiga tres doctorados no deja de ser un destripaterrone s.....he dicho.
0 #58 .......... 15-02-2012 16:09
envidiaaa para este puestoo???si el jiez de paz de bembibre no hace nada.puede ser cualkier persona...
0 #59 LECTORBENITO PAEZ VEGAL 05-03-2012 21:16
:sad::sad::D:-) TOÑO SE QUE VAS SER EJEMPLAR ...PORQUE EN ESTE PAIS SE NECSITA MUCHAS PERSONAS COMO TU....Y MUCHOS CARGOS PUBLICOS SIN SUEDO OK...
0 #60 sueldo de sustituto juez de pazany 04-03-2016 18:57
Cuanto cobra un sustituto de juez de paz? Me han dicho que nada ,pero no me lo creo.

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador