El TSJ deberá ratificar el nombramiento de Antonio NeiraLa Corporación municipal ha propuesto a Antonio Neira Álvarez para ocupar el cargo de Juez de Paz de Bembibre. Con 10 votos a favor y 6 abstenciones, el Ayuntamiento avala esta candidatura que concurrió con la de Ángel Ortiz, actual titular del Juzgado de Paz.

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León deberá proceder al nombramiento definitivo del candidato propuesto por el Ayuntamiento de Bembibre.

Antonio Neira es un conocido industrial de Bembibre que desarrolla su actividad en un establecimiento hostelero. Su matrícula en una academia donde prepara oposiciones le llevó a interesarse por este cargo para el que todos los ciudadanos que cumplan los requisitos pueden presentar su candidatura. Toño Neira se encuentra actualmente preparando el inicio en la carrera de Derecho a través de la Universidad Nacional de Educación a Distancia.

Una vez ratificada, en su caso, la propuesta de la Corporación, Neira tomará el relevo del veterano Juez de Paz de Bembibre con más de 20 años al frente de este órgano jurisdiccional.

El Juez de Paz es un estamento judicial propio de municipios donde no existe un Juzgado de Primera Instancia cuya principal labor se centra en la conciliación. Máxime cuando no se requieren conocimientos específicos ni titulación en derecho para su desarrollo. Debe dirimir según reglas de equidad o costumbres, por lo que al titular se le debe presuponer siempre buena fe a la hora de valorar las candidaturas.
Amena en casa 728x90
happyending 728x90 jpg
Caperucita Roja Lateral
warhol_360