Como cada principio de mes, el paro atrae la atención informativa

El año 2012 se estrena en el terreno económico con una nueva subida de paro. Después de los datos de cierre de 2011, con un registro de 1670 personas en la oficina de Bembibre, el mes de enero deja un saldo negativo de 33 personas que se incorporan a las listas del paro. En total, 1703 personas están inscritas en el Ecyl.

No es el peor registro histórico: en enero de 2011 el nivel de desempleo se situó en 1.721 personas en la oficina de Bembibre. Sin embargo, en ese momento comenzó un descenso continuado del paro durante siete meses consecutivos que se rompió en septiembre con una fuerte destrucción de empleo.

En el conjunto de la comarca del Bierzo subió el paro en 725 personas, es un 5,4% más que el mes de diciembre. En Ponferrada son 661 nuevos inscritos y 31 más en Fabero.

El goteo de trabajadores incluidos en los diferentes Expedientes de Regulación de Empleo de las empresas de la comarca también ha jugado un papel clave en el incremento del paro. Las nuevas propuestas de ERE auguran más incrementos del paro en el Bierzo.

Comentarios  

0 #31 anita 05-02-2012 02:46
De esta crisis como de otras saldremos con nuestro sudor y nuestras lagrimas no espereis que nadie nos saque .
0 #32 hay uno mas.mas paro 05-02-2012 14:21
apunten. hay uno mas al paro,ya son 1704,porque otero con lo mio no suelta prenda,lo siento.
0 #33 Apañavuru 05-02-2012 16:28
Yo a este pais más que España le llamaría "apaña" porque mientras políticos y banqueros se dedicaron a "apañar" todo lo que pudieron, ahora los demás tenemos que "apañarnoslas"s acar al pais del fango.
Pues el mejor "apaño" que se me ocurre es el de irme a otro pais a buscarme el sustento, sisi como tuvo que hacer mi abuelo en su dia, con la esperanza de que si algún dia regreso este pais la mentalidad de sus gentes haya cambiado y no se resignen a las quejas de bar y a zanjar el asunto con un "por lo menos ganamos un mundial".
Es triste pero tenemos lo que nos merecemos.
0 #34 A este paso.........Bembibre en paro 05-02-2012 22:48
Otero, a este paso en vez de crear por lo menos lo puestos de trabajo que ofreciste,me parece que no va a quedar en Bembibre ni el apuntador,700 personas mas en el paro y subiendo, donde están los salvadores.
0 #35 ch 06-02-2012 00:08
Whiski,explica bien lo de la confederacion y lo de las truchas ,no es exactamente como tu lo cuentas y tu lo debes saber,porque tienes mucha informacion.¿Al final quien pago las multas las empresas o el ayuntamiento,y di la verdad?.
0 #36 El Bicho raro que se enrrosca la Boina con las Tenazas de Pepe 06-02-2012 18:05
1704 y subiendo.

NO HAY EXCUSA, PP=FRAUDE
0 #37 Al paroAtate ataulfo 08-02-2012 13:36
Ataulfo,quedas despedido,por sinsentido y adulador,ya eres el 1705 del paro,y sigue creciendo,a este paso seguro que en mayo estaremos en1800 y no pasa nada.Otero que haces que nos vas a echar a la ruina,donde están los salvadores de Bembibre.
0 #38 Para AtaulfoEl Bicho raro que se ednrrggggosca la Boina con las Tenazas de Pepe 12-02-2012 19:20
Las soluciones las tienen que dar los Políticos, que para eso "les votan", así que ale ale
Que lo mío lo tengo solucionado.
Que lo arreglen "ellos/as/ustds"

El chiste Barato es el que cuentan los candidatos cuando se presentan, e aquí el claro ejemplo, casi 1800
Personas al paro.

Mis chistes no es que los entienda solo yo, sino que quizás tu no estes a la altura, y como no das
Te parecen extraños, raros, baratos y sin sentido.;-)
0 #39 Peporrazo 19-04-2012 15:44
Ataulfo, ya sabemos de que vas, pero tiempo al tiempo.
0 #40 Leticia Sabater y la Banda del tio PP 21-04-2012 05:05
SUBIENDO!

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador