Los actos de exaltación del botillo dieron el “pistoletazo de salida” con la presentación de una escultura ejecutada como homenaje a este manjar representativo de la gastronomía berciana, obra de Luciano Llaneza. No se trata de una obra definitiva, como explicó el propio alcalde, Manuel Otero, sino más bien de un prototipo o maqueta, ya que lo que se pretende es construirla “en un tamaño más espectacular” y ubicarla en las inmediaciones del Bembibre Arena. Los nombres de los alcaldes y mantenedores del festival, que ahora figuran impresos en tinta, irán grabados en láser, y además podrían incluirse frases que reflejen aspectos significativos de nuestra historia.

Manuel Lamelas Viloria, como presidente de la Fundación Cultura Minera, estuvo presente en el acto y mostró todo su apoyo a esta iniciativa, recogiendo el guante que le había lanzado el alcalde. “La Fundación Cultura Minera se va a volcar con Bembibre”. Lamelas Viloria recordó también sus vínculos con Bembibre y el Bierzo Alto, “Naci en Torre pero me crié en Bembibre. Soy un hombre de Bembibre, aunque nunca me olvidaré de Torre, el Valle del Boeza y los demás valles del Bierzo Alto”.

Para Lamelas Viloria,  Bembibre va a ser el paraguas del proyecto desarrollado por la Fundación Cultura Minera, y a quien más le va a afectar de forma directa, por entidad, población y servicios. Agradeció el apoyo moral y las facilidades dadas por el regidor bembibrense, recordando que será una fuente importante de turismo para la zona.

{jomcomment lock}

Comentarios  

0 #31 para maliciaecce-homo 06-02-2012 16:58
yo contigo flipo, dices que hay gente que todavia se atreve a menospreciar el trabajo de los demas, le dijo la sarten al cazo. Tu y algunas personas mas solo haceis que tirar por tierra el trabajo que ha hecho el alcalde anterior durante años y venis a echar en cara algunas criticas de gente a la que no les gusta esta escultura, para gustos los colores. Para mi el sitio no el es apropiado ni temporalmente puesto que esta tapando el precioso escudo de mi pueblo, porque este si es mi pueblo y precisamente de ninguno de los que salen en la foto, alomejor por eso el escudo no les dice nada.
0 #32 El Bicho raro que se enrrosca la Boina con las Tenazas de Pepe 06-02-2012 17:52
La rotonda de los donantes que se encargó de acabr de reventar el nuevo gobierno;-)
0 #33 Ataulfo 06-02-2012 18:41
Pa tí la rosa bichooooo, pero con el palo y todo
0 #34 @ 06-02-2012 19:11
Ataulfo, no comulgo contigo para nada, pero te pido que pases de las provocaciones del Bicho. El solito se retrata. No merece una respuesta.
0 #35 pediria a Bembibre DigitalVecina 06-02-2012 19:26
Me parece intolerable las palabras del que apoda Bicho a hacia otros foreros y me gustaria que Bembibre digital pusiera los medios para impedir que se muestren tales palabras. gracias
0 #36 Bembibre Digital 06-02-2012 19:59
El fondo del hilo está suficientemente debatido. A la vista de que los comentaristas han emprendido una línea ajena a las normas de uso, Bembibre Digital procede al cierre del hilo.
Disculpen las molestias.

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador