El delegado territorial de la Junta de Castilla y León en León, Guillermo García, fue el encargado de inaugurar esta misma mañana en el Bembibre Arena, la décimo tercera edición de la Feria Agroalimentaria. Acompañado por las autoridades locales, García expresó en Bembibre su apuesta por el sector agroalimentario como potencial turístico en la provincia de León, pero sobre todo en el Bierzo con dos denominaciones de origen, dos marcas de garantía y dos indicaciones protegidas.

La Feria Agroalimentaria y el embutido protagonista de estas fiestas implican que el Bierzo está “exportando calidad”. “Y la gente que viene sabe lo que come”, añadió para destacar la calidad que ofrece la comarca. Por ello, prosiguió, “el botillo hay que distinguirlo de algunos productos que hay por Portugal, Zamora, etc., que no tienen nada que ver”.

Guillermo García resaltó que este tipo de eventos consiguen atraer visitantes a Bembibre y a la comarca. Y un conjunto de elementos propios del Bierzo implicará una buena crítica: “Nos traerá gente al Bierzo y se marchará contenta cuando ven un buen paisaje, y cuando ven un buen plato, cuando tienen una comida sólida y consistente. Y eso se cuenta porque el boca a boca es mucho mejor que cualquier página de un periódico”.

El delegado y el alcalde durante la visita a la Feria

El alcalde de Bembibre, José Manuel Otero, enalteció esta feria que es “un éxito como estos años precedentes”. Una valoración en base a la representación de toda España por parte de los expositores que ha hecho que esta Feria tenga ya “un renombre nacional”. “Vamos a trabajar para que en los años sucesivos siga aumentando”, manifestó el alcalde, a pesar de los condicionantes porque “este año es de valorar que con la crisis no todo el mundo está dispuesto a salir de casa, a montar un stand y vender productos pero la Feria de Bembibre llama”.

A lo largo de los tres días que permanecerá abierta la feria, un total de 47 expositores, procedentes de distintos puntos de la geografía española, podrán dar a conocer sus productos al numeroso público que, como todos los años, acude al recinto ferial. El horario de apertura es de 11 a 15 horas y de 17 a 22 horas.

Una vez finalizado el acto protocolario, se dio paso a una cata de vinos, con la participación de los Consejos Reguladores de los vinos del Bierzo, Valdeorras y Tierras de León.

Esta tarde, a partir de las 18 horas, llegará la Copa del Mundo al espacio central donde se reserva un hueco para que los visitantes puedan ver de cerca el trofeo que ganó la Selección Española de Fútbol en 2010. Esta mañana las autoridades locales se fotografiaron en el atril donde se va a colocar la Copa.

Comentarios  

0 #31 su 14-02-2012 01:56
Por desgracia a la mineria solo le quedan los stand para recordar que alguna vez esto fue un pueblo minero.Se necesitan ayudas para que lo poco que queda no muera
0 #32 suMalicia 14-02-2012 02:32
pues yo entendí con la exposición que se trata de eso, de buscar alternativas que refuercen el mantenimiento de lo que hay y el recuerdo de lo que hubo. Muy buen trabajo
0 #33 Ataulfo 14-02-2012 19:30
Flaco favor para Bembibre hace el desaparecido, no merece la pena ni comentarlo, ¡¡¡ qué pena da !!!!
0 #34 Feria agro alimentaria o queLo que faltaba 21-02-2012 13:22
No se que coño pintaba el estand de cultura minera en la feria agro alimentaria, a no ser que las lumbreras del equipo de gobierno,nos lo expliquen,seria para cubrir huecos que había bastantes ,y lo del burro y los vagones,eso es para mear y no echar gota.

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador