Los comerciantes salieron satisfechos como norma general

Este año no hubo restaurante para la degustación popular de botillo en el interior de la Feria Agroalimentaria “Villa de Bembibre”, que ayer domingo cerró sus puertas con una masiva afluencia de público. Una situación que el Ayuntamiento ya ha anunciado que corregirá con vistas a ediciones posteriores. Bien sea un restaurante para la degustación popular de botillo “o, si no un botillo popular, algo similar que permita meter a más personas” que permita mantener la esencia de esta iniciativa, declaró el alcalde, José Manuel Otero.

En la presentación de la Feria Agroalimentaria se había anunciado que no habría restaurante para la degustación popular de botillo por dos razones. Por un lado, se justificó que quienes hacían uso principalmente de ese servicio eran los expositores y no así el público en general. Pero también había otra razón de peso para la administración local: que podía interpretarse que se hacía competencia desleal a los hosteleros de Bembibre.

En un análisis a posteriori, el alcalde aseguró que “eso es muy subjetivo” y comparó con los vendedores de otros productos. “Es como si las tiendas que venden chorizos en Bembibre entienden que les hacen competencia desleal”, justificó.

Pero en su conjunto la valoración general fue satisfactoria, a la vista de las 20.000 visitas que cuantificó el Ayuntamiento de forma estimada en estos tres días. “Hubo mucha gente, sobre todo viernes y sábado, si viene es cierto que la Copa del Mundo atrajo a muchas personas”, consideró el alcalde, que concluyó recordando que hubo “un índice de participación muy alto y muy aceptable”.

Las empresas participantes también como norma general se fueron satisfechas, aunque hubo algún grupo que no encontró beneficio en esta Feria. “La mayoría estaba contenta, vendieron más que el año pasado, aunque algunos no lo vieron así”. El regidor aseguró que el Ayuntamiento toma nota de las quejas que puedan existir.

Entre ellas, destacó retomar la degustación popular de botillo así como potenciar la promoción de la Feria. “Hay que promocionar más, publicitarla más”, incluso contempla la posibilidad de presentar el municipio en ferias de divulgación turística, donde se pueda mostrar las ventajas industriales y la Feria Agroalimentaria.

En cualquier caso, Manuel Otero anunció que habrá cambios el próximo año. “Todo es mejorable y hay que mejorarla, hay que innovar y venderla más”, manifestó, y “yo ya pienso en nuevas fórmulas con un formato distinto, tanto en la Feria como en el Botillo”, aseguró el alcalde en declaraciones a Bembibre Digital.

Otero también llamó la atención sobre la escasa participación de empresas bercianas y la nula presencia de expositores de Bembibre. “Hay que convencer a más gente, si no incorporar más stands que haya más variedad, y sobre todo gente de Bembibre”.

Comentarios  

0 #31 anda que... 15-02-2012 03:13
Quitando el botillo a precios populares ( osea al que muchos pueden llegar..) usted señor Otero pensaba que iba ha dar el campanazo a los restaurantes, aunque fuera a costa del resto de los ciudadanos...
Al fin se ha dado cuenta que ha sido un error.No quite eventos que esistian por caprichos, por rencillas de partido.Sepa que los anteriores concejales llevaban muchos años en estos eventos y sabian lo que estaba bien hecho, estaba todo estudiado, pues la experiencia de muchos años es lo que aveces vale mas ( aunque alguno no lo quisiera ver, y por supuesto cometieran mil y un error)
Señor alcalde los experimentos con cocacola no con los ciudadanos, y por su bien, quitese de su alrrededor aquellos que le estan perjudicando mucho y se creen el centro del mundo
0 #32 para por............ ............... ......anda que... 15-02-2012 03:35
tu mente si que es negra y retorcida para decir semejante chorrada
y para bello, Ten cudado con lo que insinuas sobre cuentas, se puede volver todo en tu contra, Luego saldra el malicia y los siguientes diciendo que los del PP nunnnnnnnnca insulta ¿ cabe mayor insulto que este que insinua - bello -???????
0 #33 Para Matusalenjoer 15-02-2012 03:42
se puede ser grosero, se puede ser mal educado, pero tu sobrepasas los limites Llamar a la gente zampona, por acudir a un botillo popular , me parece que eres de lo peor de bembibre, Pero claro lo escribes aqui tras un seudonimo, encima cobarde, por no llamarte otra cosa.Prefiero omitir lo que pienso de bello y matusalen, ( que indudablemente son los mismos) porque no quiero caer tan bajo como ellos
Lavaros la mente y la boca que creo que os hace mucha falta
0 #34 votante del pp 15-02-2012 12:24
no es bello es bella la retorcida;-);-) ;-);-);-);-);-) ;-);-)
0 #35 El Bicho raro que se ednrrggggosca la Boina con las Tenazas de Pepe 15-02-2012 16:54
y me banean a mi, ya ves....
0 #36 Contribuyente 1 15-02-2012 22:01
Estoy de acuerdo con Trapote en lineas generales.
Estaría bien enterarse lo que hacen por ahí otros, como en Vegacervera o Carballiño, porque pretender atraer gente con una cena en plan de snobs subidos de tono sintiendose glamorosos pues ya veis como os va, solo hay que ver que el descenso de comensales se corresponde al descenso de invitaciones.
En cuanto a los Hosteleros, deberían aspirar a convertir el Botillo en Bembibre a algo parecido al Cocido Maragato en Castrillo.. Salvando las distancias claro está, ya que por Castrillo pasan 1000 veces más turistas que por Bembibre. Tendría que venir la gente a comer el Botillo a Bembibre como el lugar por excelencia... No lo han podido hacer, seguramente tampoco lo han intentado... mantener un restaurante en Bembibre es complicado y arriesgar sin un claro apoyo de las administracione s públicas es tirar el dinero....

0 #37 bueno 16-02-2012 00:32
Esta última parte de tu comentario supongo que será ironía pura y dura, porque en Bembibre la oferta de restaurantes es tan escasa que salimos en manada a cenar fuera. En general la oferta hostelera de Bembibre de calidad es escasa, y no digo nula porque alguna hay, pero para lo que es y debería ser Bembibre es poco menos que ridícula.

Por lo demás no es difícil atraer gente si les proporcionas algo que les interese. La gente hoy en día se mueve mucho, y a Bembibre es fácil venir. Lo que hay que hacer es ofrecer cosas interesantes, que algunas ya las hay y no las conocemos ni aquí de la pocoa promoción que tienen. Y ofrecer calidad y cosas que puedan interesar, que la gente va a donde encuentra algo interesante y a un precio adecuado.
0 #38 Matusalem 16-02-2012 02:22
¿ Por qué me fulmináis mi comentario defensivo contra el que firma con JOER, si eso en sí mismo es casi un insulto?

No es justo, mirar la balanza que no está ajustada B D.
0 #39 El Bicho raro que se enrrosca la Boina con las Tenazas de Pepe 16-02-2012 22:40
Por eso nadie viene a Bembíbre, por que no hay nada realmente interesante.
0 #40 ** 16-02-2012 23:03
Aquí hay lo mismo o más que en cualquier otro sitio, pero sobran quijotes y gente tirando tierra sobre nosotros. Falta promoción y ganas de hacer cosas.
Cacabelos debe tener la ostia, porque en las jornadas gastronómicas está allí medio Bembibre. :P
0 #41 Veteeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee 17-02-2012 01:52
vaya comentarios los tuyos malnacido, tirando en contra de Bembibre a todas horas.Aquí hay sitios para comer o cenar que gente como tú prefiera gastar el dienro fuera es otra cuestión.Tira el comercio de Bembibre por tierra todavía mas, tierra los pequeños negocios.Te nombraremos persona non grata cualquier día no mereces otra cosa y si tan a disgusto estás desde mayo pues vete y cuanto antes.
0 #42 mmmmmmm 17-02-2012 11:50
Bembibre tiene mucho que ofrecer, pero la hostelería es muy deficiente y lo que tenemos no se promociona. Falta promoción y escasea la hostelería de calidad, en cualquiera de sus ramas.
0 #43 Veteeeeeeeeeeee eeeeeeeeeeeeeee eeeeeeeEl Bicho raro que se enrrosca la Boina con las Tenazas de Pepe 19-02-2012 14:56
eso lo dice el típico que no hace absolutamente nada por Bembibre, sino aumentar la fuente con ams Calamares.

Explicame tu lo que hay en Bembíbre de interés listillo, y no me digas el museo.

Y cuidadito con los insultos que si no soy grato imaginate por dónde te puedo salir...
0 #44 Badger 21-02-2012 21:22
En el pasado Bembibre era el punto de reunion de todas las gentes de los pueblos limitrofes....l os jueves dia de mercado en la Plaza...la gente traia sus productos....la s ferias de ganado en el palacio....Bemb ibre se llenaba de gente....

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador