Miguel Martínez BasurcoEn esta fecha y como todos los años el Partido de El Bierzo (PB) entrega su vigésimo sexto “Botillo de Oro”, máximo galardón de esta formación para aquellos colectivos, personas, asociaciones e instituciones que luchan y destacan por su entrega, contribución y realce de las gentes que viven en esta tierra, El Bierzo, así como por darla a conocer fuera de ella.

Todos los años, antiguamente y en entroido (martes de carnaval), las casas bercianas degustaban el último botillo del año, el mas grande y el más apreciado, es por ello y siguiendo esta tradición, que el PB en el martes de carnaval  y desde hace más de 26 años da a conocer sobre quien recae su máximo reconocimiento.

En esta, su Vigésima sexta Edición, el Partido de El Bierzo (PB) otorga el Botillo de Oro a Miguel Martínez Basurco, que ha destacado en muchísimas facetas por la defensa de El Bierzo y los bercianos y bercianas. “Ha sido un sano promotor del deporte, llevando el nombre de nuestra tierra en las más duras pruebas deportivas de esfuerzo, sacrificio y coraje”.

Pero sin duda, además de otros importantes logros personales y profesionales en el mundo del deporte, Basurco, a juicio del PB, es merecedor de este reconocimiento “por el incansable esfuerzo de defender a nuestra tierra desde su arrojo y ejemplo”. “La lucha contra la coincineración de residuos en Cosmos hace de su gesta bandera de la Plataforma “Salvemos El Bierzo” encaminada a concienciar sobre lo peligroso de vender nuestra tierra a cualquier precio. Basurco hace un nuevo derroche de coraje y valentía en siete maratones para salvar El Bierzo consiguiendo dar ejemplo en tiempos en los que la sociedad civil y política parecen aletargadas y dormidas”.

Enhorabuena a Miguel Martínez Basurco, y a los que como él, todavía creen en el voluntad de poder cambiar las cosas con el esfuerzo como fin para lograr las más justas metas.

728x90-cuenta-on-verde
happyending 728x90 jpg
warhol_360