Una oleada de robos en San Esteban lleva a un grupo de vecinos a plantear patrullas nocturnas de seguridad

Ángel, uno de los vecinos, en la finca donde han entrado en seis ocasiones
Ángel, uno de los vecinos, en la finca donde han entrado en seis ocasiones

Tres vecinos de San Esteban del Toral que han sido víctimas de varios robos en sus respectivas propiedades han propuesto la creación de patrullas nocturnas para evitar que se vuelvan a repetir estos hechos. En los últimos diez días han presentado numerosas denuncias por robo que, en el caso de un particular, llegaron a entrar hasta en seis ocasiones en su finca. Lamentan la ausencia de vigilancia policial y la Junta Vecinal, que ya ha tomado parte en el asunto, exige a la Guardia Civil que amplíen sus patrullas a la localidad.

Se trata de dos fincas y una vivienda que no está habitada de forma permanente. Todas ellas en el mismo entorno donde apenas hay vecinos alrededor. Los ladrones se han llevado, según el relato de estos vecinos, varias máquinas y piezas de bricolaje y una televisión de la vivienda entre otras.

En las fincas consiguen entrar bien haciendo agujeros en las alambreras e incluso en una de ellas por un poste eléctrico que facilita el acceso. En el caso de la vivienda, donde entraron dos veces, una vez fue a la bodega y la segunda vez rompiendo una cristalera superior que permitió accionar la manija de la puerta.

La Junta Vecinal reprocha la ausencia de vigilancia policial y apoya los somatenes del pueblo

La Junta Vecinal que preside Fernando Magallanes se ha mostrado muy crítica con la ausencia de patrullas de la Guardia Civil. “Tendrían que venir a hacer patrullas de vez en cuando”, reprochó. “Hay veces en que se ha llamado por chavales que vienen y hacen caso omiso. Queremos que vengan de vez en cuando porque hay gente mayor que vive sola y tiene malestar. Es lo que reclamamos la Junta Vecinal”, añadió.

Asimismo, afirmó que en el pueblo se sienten “un poco abandonados” porque “la autoridad viene poco”.

La Junta Vecinal es conocedora de la intención de crear estas patrullas vecinales, medida que apoya en el caso de que no se intensifique la vigilancia de la Guardia Civil en el pueblo.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera