Ángel, uno de los vecinos, en la finca donde han entrado en seis ocasionesTres vecinos de San Esteban del Toral que han sido víctimas de varios robos en sus respectivas propiedades han propuesto la creación de patrullas nocturnas para evitar que se vuelvan a repetir estos hechos. En los últimos diez días han presentado numerosas denuncias por robo que, en el caso de un particular, llegaron a entrar hasta en seis ocasiones en su finca. Lamentan la ausencia de vigilancia policial y la Junta Vecinal, que ya ha tomado parte en el asunto, exige a la Guardia Civil que amplíen sus patrullas a la localidad.

Se trata de dos fincas y una vivienda que no está habitada de forma permanente. Todas ellas en el mismo entorno donde apenas hay vecinos alrededor. Los ladrones se han llevado, según el relato de estos vecinos, varias máquinas y piezas de bricolaje y una televisión de la vivienda entre otras.

En las fincas consiguen entrar bien haciendo agujeros en las alambreras e incluso en una de ellas por un poste eléctrico que facilita el acceso. En el caso de la vivienda, donde entraron dos veces, una vez fue a la bodega y la segunda vez rompiendo una cristalera superior que permitió accionar la manija de la puerta.

La Junta Vecinal reprocha la ausencia de vigilancia policial y apoya los somatenes del pueblo

La Junta Vecinal que preside Fernando Magallanes se ha mostrado muy crítica con la ausencia de patrullas de la Guardia Civil. “Tendrían que venir a hacer patrullas de vez en cuando”, reprochó. “Hay veces en que se ha llamado por chavales que vienen y hacen caso omiso. Queremos que vengan de vez en cuando porque hay gente mayor que vive sola y tiene malestar. Es lo que reclamamos la Junta Vecinal”, añadió.

Asimismo, afirmó que en el pueblo se sienten “un poco abandonados” porque “la autoridad viene poco”.

La Junta Vecinal es conocedora de la intención de crear estas patrullas vecinales, medida que apoya en el caso de que no se intensifique la vigilancia de la Guardia Civil en el pueblo.

Comentarios  

0 #16 Para Agapito ViloriaPucho 25-02-2012 03:30
Lo más sensato que he leído hasta el momento.
0 #17 Para Bembibre digitalayayayayayyyyy 07-03-2012 01:54
Antes de ayer atracaron a una señora y nadie dice nada, aunque por suerte lo pillaron al cabo de un rato,
¿Nadie se enteró o que?
0 #18 ahora si ...judio 15-03-2012 21:24
Ahora si queremos a la guardia civil, no? Que venga e investigue, pues si lo hacen, pero no lo van a ir contando, cuando sucede algo de este estilo queremos a la guarcia civil, que patrulle los pueblos, las calles los montes, que restablezcan la tranquilidad de la que se gozaba, vamos que queremos que sean dioses. Pues señores/as si los queremos para eso tambien hay que quererlos cuando intentan mantener el orden público cuando y restablecer la libre circulacion de personas y vehiculos cuando algunos energumenos sean del ramo que sean cortan las calles, las carreteras para protestar por sus derechos como si el resto del mundo no importara.
0 #19 CHUS 16-03-2012 13:45
Hombre, para eso les pagamos no?

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador