El grupo de Las Arañas no se llevó ningún premio en el desfileNunca llueve a gusto de todos, y así sucedió también el pasado sábado al término del desfile de carnaval cuando se dio a conocer el nombre de los ganadores en las diferentes categorías. Hasta ese momento todos los participantes habían disfrutado luciendo sus creaciones en el desfile de Bembibre, pero la decisión del jurado irritó al grupo Las Arañas que entendió que era merecedor de uno de los premios.

Los asistentes al acto de entrega de premios en la plaza Santa Bárbara fueron testigos de la acalorada discusión entre miembros del grupo Las Arañas y la concejala de Cultura, Turismo y Fiestas, Ana Cristina Pastrana, todo porque un micro que quedó abierto durante la actuación de uno de los ganadores. Si bien todo eran caras de incredulidad, porque no resultó sencillo apreciar nada de forma clara entre el jaleo, un vídeo grabado por un vecino de Bembibre ha permitido conocer, o al menos intuir de forma muy aproximada, lo que sucedió.

Así, en esta grabación se pueden apreciar las continuas reclamaciones del grupo a la concejala que les reiteró en más de una ocasión que ella no tomó la decisión de designar a los ganadores. El grupo siguió insistiendo reprochando a Pastrana en tono exigente y amenazando con no volver porque no se llevaron ninguno de los premios, a pesar de que ésta nada podía hacer.

Vídeo grabado en que se puede apreciar el sentido de la discusión de Las Arañas exigiendo un premio

 

 

 

La concejala no entró a valorar la decisión del jurado, que decidió los grupos ganadores libremente y por unanimidad de todos los miembros. En calidad de presidenta, Pastrana se limitó a acatar el fallo sin objetar nada al respecto y procedió a la firma del acta correspondiente en presencia de la secretaria accidental. Y así se lo transmitió a este grupo que no respetó el resultado considerando que su disfraz era merecedor de un premio, por encima de los otros dos ganadores de su categoría, Duendes y Fantasía Drack.

De los más de 30 grupos que participaron en el carnaval, Las Arañas fue el único que no ha respetado el fallo por entender que su disfraz debió ser premiado. {jomcomment lock}

Comentarios  

0 #46 Para benevivereYaro 01-03-2012 13:53
A ti no te operaria el maquinista que opero a jaja, jajaja
0 #47 PARA QUIEN LO TOMA O LO DEJA....UN LECTOR IMPRESIONAO 01-03-2012 16:47
UUUUUYYYYYYY!!! ! Esto huele a sopa de letras.... ponerlas las ollas a remojo que las tenéis sin fregar.
0 #48 para yarojaja 01-03-2012 18:31
estimado señor licenciado en bellas artes,pues no me canso de repetir que ami no me gustaba su disfraz o me tiene que gustar por tus narices me dan asco las arañaaaaas tengo aracnofobia.tal vez como eres tan culto me podrias dar la direcion de alguno de esos medicos tuyos que tienen tanta credibilidad y que me cure.Tu no eres ni diseñador de artes graficas ni farrapo de gaitas,tu no sabes ni de belles artes ni de artes bellas por que sigodiciendo que las arañas eran feaaaaas.un saludo majo futuro picasin
0 #49 para yaropelusin 01-03-2012 19:03
He leido tus comentarios, y no tengo nada claro a quien llamas lacra, si a la gente que nos gusta el carnaval o a los ciudadanos de Bembibre. Te diré que una persona tan culta como tú que alardeas de una licenciatura, debería ser más correcto, pero como veo que no, te voy a decir la impresión que me produces: en primer lugar que eres un prepotente que te crees que por tener un título, tienes derecho a ofender gratuitamente, a la gente que de verdad se lo ha currado, me da la impresión de que eres un pijo, niño de papa, que para mí tu licenciatura tiene el mismo valor que las monedas de cinco euros (si es verdad que la tienes), porque no demuestras un ápice de educación y de saber estar. Y con respecto a jaja tiene toda la razón, no tienes ni idea. Anda y vete a quitar el polvo a los cuadros del Museo del Prado, señor licenciado, y aprende a expresarte, como la gente a la que menosprecias. Eres un fantasma.
0 #50 Sois todos muy listosYaro 01-03-2012 21:09
Jajajajajajajaj aja
0 #51 las arañasbla,blaaaa 02-03-2012 00:32
como se las gastan no saben perder
0 #52 jaja 02-03-2012 03:15
le quiero mandar un gran saludo a todas las peñas de bembibre que por una circunstancia u otra no salieron este año .a las del museo,a las mujeres de bembibre,a la peña aguadulce,a la polifonica,y a la peña los vaguillos,segur o que me olvido de alguna,que se den por saludadas.esper o que algun año coincidais todas juntas por que sois cojonudas y habeis demostrado durante muchos años tener mas categoria que todo lo que viene de fuera ,casi nos a pasado eso de que de fuera vendran que de tu casa te echaran,pero paciencia amigas el tiempo lo pone todo en su lugar y este año ya hemos empezado a ver el plumero a muchas.no se puede tolerar que nadie venga reclamando premios si no se les dio no se les dio y punto como a nosotros nos habra pasado mil veces.a demas que en las localidades de estas peñas de fuera no se prodigan precisamente por generosos con los forasteros,siem pre tiran para su casa o la mas cercano a ellos
0 #53 de ringo para jajaringo 02-03-2012 18:48
Has hecho una buena labor de busqueda en google.
no tienes ni idea de cuales son las peñas de Bembibre, pues con tus comentarios anteriores te delatas.
Eres de un poco más lejos, por donde discurre el Cua.
0 #54 para yaropispo 02-03-2012 18:57