Un grupo de estudiantes protesta en Bembibre en solidaridad con sus compañeros de Valencia

Los estudiantes cargaron con contenedores y lanzaron huevos contra la fachada del Ayuntamiento

Lo que comenzó como una manifestación pacífica en solidaridad con alumnos del Instituto Luis Vives de Valencia, se convirtió a la postre en una reivindicación estudiantil de tono elevado en Bembibre. Desde las 12 de la mañana algo más de un centenar de estudiantes se concentró frente al Ayuntamiento para expresar su repulsa a los últimos acontecimientos de Valencia y, asimismo, contra la violencia policial.

Conforme fue transcurriendo la mañana, los gritos y consignas contra el PP, el Gobierno, y hasta contra Otero, se entremezclaron con el La protesta tuvo lugar esta mañana frente al Ayuntamientoestruendo de los petardos, avanzadillas amenazantes hacia el Ayuntamiento e incluso vuelco de algunos contenedores y lanzamiento de huevos.

Esta protesta se enmarca en el conjunto de movilizaciones programadas en todo el país durante la jornada de este jueves en que los estudiantes reprobaron los ajustes que afectan a la comunidad educativa, y que fue el punto de inicio de las movilizaciones de Valencia. Los estudiantes se mostraron críticos con la represión policial.

El alcalde defiende el derecho a manifestarse pero pide civismo

El alcalde de Bembibre, José Manuel Otero, salió a la calle al término de una rueda de prensa para recibir a los estudiantes y recoger sus inquietudes, pero finalmente desistió en sus pretensiones por no haber un interlocutor de los estudiantes que trasladase el objeto de la protesta.

Al final, se dirigió a un grupo de estudiantes a los que reprochó sus actuaciones: “no voy a entrar en esta reivindicación, vosotros sabréis, yo no entro a valorar y me parece perfectamente que os manifestéis, que reivindiquéis aquello que consideráis que debéis reivindicar. Pero no hagáis eso que al final lo pagamos todos”, en alusiones al vuelco de contenedores y la suciedad que se arrojó.

El alcalde defendió al término que los estudiantes ejerzan su derecho a manifestarse “pero hacedlo de manera civilizada”.

Los estudiantes reprocharon esta declaración del alcalde a quien le preguntaron si «¿son civilizados los policías al cargar contra los estudiantes?»

{jomcomment lock}

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera