Como cada principio de mes, el paro atrae la atención informativa

El paro sigue sin dar una tregua a la economía en general, y en particular en la oficina de Bembibre donde se acaba de igualar el peor registro con 1721 desempleados inscritos. Es el peor dato que hasta la fecha sólo se había dado en enero de 2011. Un año y un mes después, al término de febrero 18 personas hacen subir la cifra de paro nuevamente que unido a los datos anteriores se sitúa en 1.721 personas.

A diferencia del pasado año, cuando el mes de febrero de 2011 permitió dar un respiro a las listas del paro con 37 bajas, este año ha sucedido todo lo contrario, aunque estableciendo una comparativa con Ponferrada la destrucción de empleo no ha sido tan radical como en la capital berciana.

De los 1.703 desempleados al cierre del mes de enero a los 1.721 de febrero hay una diferencia porcentual del 1,05% de incremento. En Ponferrada el incremento fue del 2,91% mientras que Fabero es la única oficina en que bajó el paro en 19 personas. En el conjunto de la comarca el incremento del paro es de 344 personas más, una subida del 2,43%.

Comentarios  

0 #31 remigio 04-03-2012 18:48
que no suban otro centimo para el paro VIVA EL PP es una buena idea no..¿ viriato? y otro centimo mas para subir los jornales del ayuntamiento y otro mas, para la carrasco que gana poquito
y que nos suban mas el IRPF y que nos machaquen ¿ buena idea no?
Otero Otero, como engañaste .....
0 #32 +sueldos+ paro 05-03-2012 14:02
En Bembibre aumenta el paro,18 en febrero, a este paso si no es mayor a finales de año habrá 1900,pero esto a algunos le importa un comino,porque ¿Cuantos sueldos cobran Otero,Galocho,F ederico,Sigifre do etc...¿ Alguien lo sabe?, tendrán mas que cara.
0 #33 joderos y disfrutar lo que habeis votaoooduero 05-03-2012 14:04
´Pues eswo a joderse tocan.....
0 #34 DISFRUTARviriato 05-03-2012 16:51
seguimos disfrutando lo votado, los que parece que no disfrutan son los de la izquierda SECTARIA que no aceptan los resultados electorales Y vuelven puño en alto a las barricadas.
0 #35 Mas paroEL SANTO 05-03-2012 16:57
El paro seguira subiendo,posibl emente hasta finales de 2013 y cuando mejore la economia,algun echo hara que el POSE gane las elecciones y nuevamente..... ...........la ruina y así sucesivamente.
siempre a trompicones.
En lugar de tanto enfrentamiento es imprescinible que los dos partidos se pongan DE ACUERDO en puntos fundamentales.
0 #36 Para el SANTOremigio 05-03-2012 19:30
ESO justamente pedia ZP en su dia que los partidos se unieran para salir de la crisis, Pero el Rajoy de los c... no dio ni una ayuda ni una puntualizacion ni nada de nada, Solo intentaba ganar las elecciones a el , le importaba 3 pitos la crisis, su afan era ser Presidente
Pues ahi está ¿ y que esta haciendo? nadaa solo subir los impuestos, subirse ellos losjornales y seguir subiendo el paro
Si tan buenos son los del PP , porque no le dicen a la carrasco, que deje algun cargo y cobre menos, o solo hay que joderse la clase media????
Ideales del PP mientras yo viva bien el resto ajo y agua
y si estan disfrutando lo votado, espero que algun dia no lo lamenteis, porque el camino que llevamos es ir al foso
0 #37 juas 05-03-2012 19:34
DONDE ESTA EL SALVADOR DE BEMBIBRE (OTERO) ? SE REFERIA EN SUS MITINES A QUE IBA A AUMENTAR USTED MAS EL PARO, COMO LO HIZO, ?
Ahora se la sopla todo ya cobra por alcalde otro sueldo asique..... los demas nos j.. y nos aguantamos..
¿ donde esta la bajada de impuestos y la bajada de sus jornales que prometio? ¿ asi ayuda a bembibre usted?
0 #38 paroEL SANTO 05-03-2012 23:07
Entre todos la mataron y ella sola se murio(España) Amén.
0 #39 Juan español 06-03-2012 01:21
A España la han acribillado los corruptos, malos gestores con dineros ajenos y pícaros.Claro que hay mucho trabajador honrado y cumplidor pero tb. los hemos tenido con una jeta de tres pares, baja de trás de baja y luego todo el día de fiesta.Algunos hasta pedían al empresario que los despidiese para cobrar y en esta línea.Tal vez con la reforma se acabe la trampa y el que sea buen trabajador no temerá ser despedido y el pillo andará con más cuidado.En cualquier país europeo una persona que figurase en el equivalente de INEM y rechazase una oferta de trabajo se le retira de inmediato la prestación y es sancionado.Aquí a muchos cuando había trabajo nada les venía bien porque decían que estaban más cómodos en sus casitas....

Claro, ahora todo ha explotado, pero poco se lamentaron todos estos años en los que subía el paro a diario, gobernando el soe, se aguantaba todo.Ahora que la sitaución es límite, el culpable es Rajoy, Otero y el Pp en un palabra.No, en resumen que los hay a los que un árbol impide ver el bosque, pero tratar de hacerlos razonar es predicar en el desierto.
0 #40 juas 06-03-2012 02:37
ESO TAMBIEN SE CONSINTIO CUANDO GOBERNO AZNAR ASIQUE TANTO MONTA MONTA TANTO
0 #41 anda que... 06-03-2012 02:39
lo que es indiscutible que es el mayor paro de la historia de bembibre, y esta gobernando el PP,
pero si os consuela echar la culpa a ZP a AZNAR o la madre del cordero, flaco consuelo teneis
LA REALIDAD ES LO QUE DICE EL PERIODICO PUNTO Y FINAL AHORA DAR LAS VUELTAS QUE QUERAIS
0 #42 Churruka 06-03-2012 13:52
Ajo y agua, ahora ni manifestaciones permiten.
Eso pasa por hablar en el Bar y no ir a votar o bien, por votar lo que habeis votado.

TOMA PP
0 #43 ACHUS 31-03-2012 15:13
Ahora hacen seguimiento a todo el mundo, controlan a todo el mundo, les hacen cursillos inservibles a todo el mundo y un larguiisimo etc

Pero como siempre hacen, no dan trabajao a nadie.

El gobierno hace creer a toda la gente que los españoles dependemos del "INEM" CUANDO NO ES CIERTO
Hay muchas mas empresas de ese tipo y no es necesario pasar por su filtro, cosa que muchos no hacemos hace muchos años.

Por eso los conteos no dan nunca una visión real de la situación.

Es como si midieran la venta de leche por las cuentas del LIDL.

ES UN ENGAÑO!
0 #44 ACHUS 31-03-2012 15:15
Para el que tenga dudas, que investigue después de tantos años a ver si hay algún medico o abogado formado pro el INEM y sus super cursillos.

Solo sirven para hacer tiempo y tener a los tontos ocupados como las ovejas.

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador