Los jóvenes socialistas defienden las manifestaciones no violentas

Transcripción literal del comunicado de prensa de Juventudes Socialistas 

 Las Juventudes Socialistas de Bembibre quieren mostrar su total apoyo a los estudiantes que decidieron manifestarse de forma pacífica (condenando cualquier tipo de acto vandálico) en nuestra villa durante la jornada del 29 de febrero, compartiendo sus inquietudes sobre los efectos que conllevarán los futuros recortes y medidas impopulares que se están llevando a cabo en materia de educación por el Gobierno del Partido Popular.

Entre las novedades anunciadas por el ministro de Educación, José Ignacio Wert, se encuentran la ampliación del bachillerato a tres años, la adjudicación de las becas según el rendimiento académico, y no por las necesidades económicas de las familias, y la supresión de la asignatura Educación para la Ciudadanía, iniciativas que Juventudes Socialistas calificamos como un “ataque a la educación pública”.

También, entre las agresivas medidas adoptadas, se encuentra el recorte del 80% en gastos de mantenimiento de centros, el retraso en el pago de las ayudas para libros a las familias, así como las que afectarán al ámbito universitario, futuro de parte de los estudiantes de enseñanzas, con el recorte y la eliminación de programas de apoyo y ayudas. Esto supone un importante retroceso en los logros obtenidos en el ámbito educativo hasta el momento y que tanto ha costado conseguir.

Desde nuestra organización creemos que la educación pública es un derecho fundamental y no puede ser objeto de recorte, por lo que Juventudes Socialistas de Bembibre exigimos que “en vez de criticar las manifestaciones y acusar a los manifestantes de actuar de manera irresponsable se tome nota de las reivindicaciones y se tenga en cuenta que las decisiones que se están poniendo en marcha en materia de educación, dificultan el estudio de los jóvenes y generan desigualdad”.

En relación a los incidentes de desorden público ocurridos en la Plaza Mayor de Bembibre, desde las Juventudes Socialistas de Bembibre condenamos y consideramos que son un hecho puntual y fuera de lugar, impulsado por una minoría radical y que gracias a ellos, los políticos han intentado desviar la atención sobre los verdaderos motivos de la manifestación y protesta estudiantil.

Comentarios  

0 #76 F 07-03-2012 14:07
más de lo mismo. Todos quieren la razón sin entrar en ó a ella.
0 #77 Para BEMBIBRE DIGITALayayayayayyyyy 07-03-2012 14:47
Ya que borrais el 90% de los comentarios cerrad los foros, no se para que los teneis.
0 #78 uy uy uy 07-03-2012 15:59
Los foros están para que podamos expresarnos. Si te han eliminado comentarios será porque te habrás pasado de la raya.
Tu como algunos politiquillos serias feliz si nos cerraran uno de los pocos lugares que tenemos para decir lo que pensamos, pero por una manzana podrida no vamos a tirar la cesta.
0 #79 A.V. 07-03-2012 23:55
AL QUE POR AHÍ ALDE A LA GUERRA DE IRAQ:
Le recuerdo que a las guerras por desgracia nos han llevado todos, la del golfo, Afganistán y ya para completar y muy recientemente la de Libia además con el agravante de estar inmersos que la peor crisis de la historia.Aleman ia fue bastante más prudente y no particìpó aun estando en una situación financiera favorable.LLeva n a los españolitos de cabezas de turco, pero ya está más que bien!!!!!!!!!!!!!!!!!
Esos que se dejan influenciar tanto por las teorias de los sindicalistas, antes de creerse a pies juntillas todo lo que dicen de plabra que se enteren de lo que cobran los líderes principales y hasta ahora por estar tumbados a la bartola y si les preocupase realmente el paro y los obreros compartirían sus sueldazos con ellos, pero no, no tengais cuidado que no lo van a hacer o sino sugerírselo a alguno ya veréis como sale por pies.
0 #80 Malicioa 09-03-2012 01:07
que valientes sois con los chavales y escondidos en un foro.;-)
0 #81 PARA MalicioaCHUS 12-03-2012 00:03
ES EL UNICO COMENTARIO SENSATO QUE HE LEIDO HASTA AHORA.

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador