El equipo de gobierno del Consejo Comarcal del Bierzo, con el objetivo de recortar 400.000 euros de gastos ordinarios, según informó Radio Bierzo, ha presentado a los sindicatos un expediente de extinción de empleo para 18 trabajadores temporales.

Se trata de una decisión puramente económica, después de que la reducción de sueldos políticos, parque móvil, y de los gastos en limpieza y seguridad no resultaran suficientes para minorar el déficit de la entidad comarcal.

El expediente de regulación de empleo afecta a trabajadores de diferentes departamentos, Turismo, Formación y Empleo, Administración General y Centro de Atención a Drogodependientes. Se trata de una serie de contratos que se han ido encadenando durante los mandatos precedentes, y que no tienen asignación presupuestaria ni han pasado por un proceso selectivo.

Actualmente el Consejo Comarcal tiene una Relación de Puestos de Trabajo en la que figuran 40 trabajadores fijos, además de los que subvenciona la Junta a través de talleres de formación y ayudas directas, en torno a otros 40 trabajadores, y los 18 que se ven afectados por el ERE.

Sin embargo el presidente de la institución, Alfonso Arias, está dispuesto a escuchar todas las propuestas del comité de empresa, y a buscar fórmulas que puedan minimizar notablemente el efecto del expediente de regulación de empleo, como la reducción de jornada o el traslado a otros departamentos donde se constate una necesidad efectiva de mayor necesidad de personal.

Comentarios  

0 #1 viriato 06-03-2012 18:28
este era el organo de colocacion de estomagos agradecidos, pagaban 9000 euros al mes de renta y no generan ni un puto duro, viven de las asignaciones de la junta y ahora el pp anda con paños calientes, l,o que tenia que hacer el consejo comarcal era desaparecer.
0 #2 Jajajaja 06-03-2012 19:56
Unos cuantos Sociatas a la
Calle, jajaja
0 #3 LAS CIFRAS DEL PAROVOTANTE DEL PP 06-03-2012 23:23
ESTOS SON LOS PUESTOS DE TRABAJO QUE IBAN A CREAR LOS DEL PP ............TOM A PEPEROS
0 #4 Churruka 07-03-2012 01:31
tambien echan a unos cuantos Viriatos, aquí hay para todos espabilao.
0 #5 para churrucaviriato 07-03-2012 15:23
no se trata de echar o no echar, se trata de que la gente tiene que empezar a trabajar y dejar de vivir de la subvencion. el consejo comarcal es un ente repetido que lo unico que hace es costarnos dinero so listo
0 #6 consejo comarcalEL SANTO 07-03-2012 23:14
debe desaparecer.No sirve para nada,asume competencias delegadas sin mayor eficacia y a mayor coste pues se duplica el personal y gastos de instalaciones .Nos sobran administracione s publicas inoperantes.
Ademas la sociedad,en general,ni lo conoce,muchos ni saben que existe y la mayoria nunca ha acudido a sus dependencias.No existe conciencia de región.Todo es postizo.
Se creó para jugar con él politicamente los unos y los otros. ¡adios consejo,no te extrañaré¡
0 #7 GBemb 08-03-2012 03:04
Lo que harán es hechar a los cuatro pringadillos que curraban algo y los chupones de arriba, ni los tocan...
Todos fuera!!!
Vasta ya de gastos innecesarios!!!
0 #8 Churruka 09-03-2012 18:09
Si Viriato si, y lo pagas todo tu.
Debes de ser el único que se alegra de que la gente se quede en el paro a día de hoy sin ningún tipo de cobertura.

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador