Cerca de 200 comensales se reunieron en la localidad de Viloria, para participar en el Primer Festival del Botillo organizado por la Asociación de Veteranos del Atlético Bembibre. Entre los asistentes se encontraba el actual alcalde de Bembibre, Manuel Otero Merayo, que también forma parte de esta asociación como exjugador rojiblanco; Marianín, otro veterano ilustre y socio de honor del Atlético Bembibre, que llegó a ser internacional absoluto con la selección española y pichichi de la liga con el Real Oviedo; veteranos de la S.D. Ponferradina, jugadoras del C.D. Baloncesto Bembibre, y componentes del Club Cilista FEVE Bembibre.

Tras la cena, compuesta por lacón con pimientos, botillo con chorizo, repollo y patatas, tarta charlota, café y queimada, el presidente de la asociación, Isaac Álvarez, entonó el himno de los veteranos, que fue muy aplaudido por los asistentes. A continuación dio comienzo el baile, amenizado por el dúo América, hasta altas horas de la madrugada.

Comentarios  

0 #1 Otro 11-03-2012 23:52
Como siempre los veteranos haciendo cosas y haciéndolas bien. Gracias
0 #2 bueno 12-03-2012 00:41
Si. Trabajan bien y hay que reconocérselo. Pero que apoyen un poco más al club, porque algunos a título personal lo hacen, pero como asociación de veteranos del Bembibre no se les ve ayudando al club del que son veteranos.
Claro que igual el problema está en el otro lado, pero sea como sea me gustaría ver más unido al Atlético Bembibre y a sus veteranos, aunque ver en la foto al presidente del Bembibre ya me parece positivo.

Los veteranos todo lo que hacen lo hacen bien
0 #3 para bueno-- 12-03-2012 13:48
No se a que te refieres "bueno" (que apoyen un poco más al club).

Mira, todos los actos que realizan los veteranos durante el año va relacionada con el Bembibre eso supone que se hable del Club Atlético Bembibre en los medios de comunicación. (...los veteranos del Altético Bembibre van a..........). y en esos actos sólo se habla del club Atl. Bembibre, de su historia, de sus presidentes, de sus jugadores, de sus..... . Esa es la imagen social que estan realizando la asociación de veteranos, que por ello han sido premiados en la Gala del Deporte Bembibrense.

Han cedido unos cuadros de la historia del club que estan expuestos en las instalaciones del Barco.

Desde 1998 llevan organizando homenajes a personas que han pasado por el club (jugadores,médi cos,periodistas ,árbitros,peñas ..........) con ello, ha supuesto para que mucha gente conociera la historia del club Atlético Bembibre, son nada y menos que 90 años de historia.

Dentro de la actual directiva del Atlético Bembibre, hay ex-jugadores y socios de la Asociación de Veteranos.
0 #4 bueno 12-03-2012 14:08
Pido perdón si he ofendido a alguien, no era esa mi intención.
Reconozco que la labor que se hace desde esa asociación de veteranos es muy buena, y eso que decis de dar a conocer la historia del club y de homenajear a antiguos exjugadores y directivos tiene un valor enorme.
Pero yo como aficionado, que lo ve desde fuera, parece que los veteranos hacen las cosas a espaldas del club y que el club hace las cosas a espalda de los veteranos. Puede que no sea así pero a mi la impresión que me da es que cada uno va por separado y no hay cooperación. Y si te digo la verdad, creo que ahora mismo el club necesita mucho el apoyo de los veteranos.
Igual que me alegra ver en la foto al presidente del Bembibre, veo que no hay ningún jugador del primer equipo (igual están y no salen en la foto), mientras que la noticia dice que hay gente de otros deportes.

No quiero meterme en camisas de once baras, como se suele decir. A mi me parece que lo que hace la asociación de veteranos es digno de elogio y no lo tomeis como una crítica en el mal sentido. Del mismo modo creo que la directiva del Bembibre lo está haciendo bastante bien, pero si se puede mejorar y hacer más piña mucho mejor para todos.
0 #5 veterano-- 12-03-2012 15:37
Seguramente que los veteranos siempre estarán dispuestos apoyar al Club, pero te recuerdo que son dos entidades distintas con distintas directivas.

Si es verdad que la mayoria de los clubes tienen integrada en sus secciones a la asociación de veteranos, eso implica de disponer de unas ventajas, pero a la vez de unas obligaciones que tendrían que negociar las directivas.

El que no estuvieran jugadores del primer equipo, es lógico al día siguiente tenían un partido en Aguilar y el menú de la cena y el horarino no son lo más apropiado para un deportista.

Por hacer una pequeña critica, decir la nula asistencia de la directiva del Atlético Bembibre. Si es verdad que tenemos que agradecer la presencia de su presidente.
0 #6 bueno 12-03-2012 16:25
Evidentemente lo de la no asistencia de jugadores del primer equipo es un error por mi parte. Lo censurable sería que estuvieran.

Puede que esa sensación que tengo yo de separación es porque efectivamente, como dices, están separados en dos directivas. Eso no me parece ni bueno ni malo. Lo que es interesante es que haya una estrecha colaboración.

Al final lo que queremos todos es que este club que como dices tiene ya 90 años mejore y se haga más grande.
0 #7 bembi 12-03-2012 21:04
Genial los veteranos. Hacen al atleti mucho mas grande
0 #8 bembi 12-03-2012 21:05
Y el presidente un fenomeno ahi con la queimada ;-)
0 #9 botillossssssss sssEL SANTO 12-03-2012 23:23
En este penoso pais todo se arregla comiendo: homenajes a diestro y siniestro,festi vales,concursos de pinchos,vinos españoles,vinos bercianos,comid as en asociaciones de vecinos,cursos de cocina,etc.,etc.
Así nos luce el pelo.Mas cultura y menos jolgorio.Amén
0 #10 uno 13-03-2012 01:33
En este pais, de momento aspiramos a comer todos los días, mientras nos dejen, y a reunirnos y confraternizar en torno a un baso de vino, a un café o a un botillo.

Eso también es cultura, pero no voy a entrar en ese debate. No solo de pan vive el hombre, aunque lo primero es tener asegurado el pan... pero de tonterias y de demagogia barata tampoco

El pelo nos luce muy bien, por lo menos a algunos. Mírate tu el peine por si acaso :D:D:D:D
0 #11 lectura.-- 13-03-2012 13:04
SANTO, te molestó que una asociación deportiva reúna a más de 150 personas alrededor de un botillo, donde religiosamente todo el mundo pago el plato.
Pues anímate e implícate en organizar actos culturares ( jolgorios ) que seguramente nadie te va a decir nada.
Y que vivan las reuniones gastronómicas y SANTO te aconsejo que rompas la viga y disfruta acudiendo a homenajes, vinos españoles,vinos bercianos, comidas en asociaciones de vecinos........ ...
0 #12 bueno 13-03-2012 13:07
Hay cosas que tienen tan poco sentido que no merece tenerlas en cuenta. Hay a quien le sale la rabia por donde cuadre.
0 #13 socio 13-03-2012 13:09
90 años decis... pues vamos a celebrarlo comiendo botillo :-)
Me alegro de que haya salido tan bien y que haya ese buen ambiente en los veteranos. Un saludo para toda la familia del atlético.

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador