La víctima de un robo cuenta su versión: «tenemos miedo a la noche pero entran durante el día»

El robo se produjo en San Miguel el pasado 24 de febrero
El robo se produjo en San Miguel el pasado 24 de febrero

Con crisis económica o sin ella, los robos en los domicilios han estado siempre a la orden del día. Pero no deja de ser llamativo el incremento del número de asaltos a viviendas particulares, tanto colectivas como unifamiliares en las pequeñas poblaciones, en los cuales los ladrones consiguen llevarse pequeños pero importantes botines. Ahora bien, los robos ya no son en la oscuridad de la noche sino que los nuevos ladrones se defienden mejor por el día.

Éste es el mensaje que ha querido transmitir Carmen García, una víctima de un robo que se produjo el pasado 24 de febrero en su vivienda de San Miguel de las Dueñas, donde se llevaron todo lo que se encontraron: dinero, aparatos electrónicos, videocámaras y, por supuesto, las joyas que tenía el matrimonio. Sin dejar ni una sola huella, igual que sucede en otros muchos casos de forma similar, los ladrones entran forzando la puerta de día sin temor a ser vistos.

La víctima relató en los micrófonos de Fórmula Hit Bierzo los hechos en primera persona con el consiguiente mensaje de cautela. Porque cualquier momento y cualquier hora puede ser buena para que los ladrones entren en un domicilio. Pero también un llamamiento al Subdelegado del Gobierno para que amplíe el número de efectivos policiales y evitar estos saqueos.

 

Entrevista completa a Carmen García

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera