La plataforma Bierzo Aire Limpio, bajo el eslogan ¡Que no incineren nuestro futuro!, muestra una vez más su oposición a la incineración de residuos en la cementera de Toral de los Vados, y pretende que la sociedad berciana esté informada sobre este tipo de proyectos y sus consecuencias para la salud de las personas y para el medio ambiente.

Para ello nos muestran un documental elaborado por la plataforma "3mugak batera" en el que se explica, “de forma muy clara y pedagógica” el proyecto de incineración de residuos que quiere llevar adelante Cementos Portland Valderribas de Olazti, Navarra.






Y nos recuerdan las palabras de Eric Maskin, Premio Nobel de Economía 2007: "Hay bienes que no los puede proporcionar el mercado, como el aire limpio, algo que todos necesitamos pero que no se puede comprar en ningún sitio. La única forma de garantizarlo es regular la polución y utilizar incentivos para la industria. Y ése debe ser el papel del Gobierno”.

Comentarios  

0 #1 @ 21-03-2012 16:37
Muy interesante y muy instructivo
0 #2 uno mas 21-03-2012 17:00
Una vez más se observa como es una gran mentira que los Gobiernos estén para velar por sus ciudadanos, los Gobiernos están para Ayudar a las grandes Multinacionales dirigidas por la banca, a los cuales los ciudadanos les importamos un bledo. Lo que prebalece es crear riqueza, para unos pocos a cuentas de la salud del resto
0 #3 jose 22-03-2012 00:46
No se preocupen los políticos seguiremos sin hacer nada y por supuesto votándoles para que sigan jodiendonos.

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador