Una berciana del IESVE en la Ruta Quetzal y el Concurso Blanche de Castille

La alumna de 1º de Bachillerato Iria Serrano Medina, del I.E.S. Virgen de la Encina de Ponferrada ha resultado seleccionada doblemente: en el Concurso Blanche de Castille y en Ruta Quetzal 2012.

El Concurso Blanche de Castille está organizado por el Institut Français, en colaboración con las universidades de Burgos y Valladolid. Se dirige a los estudiantes inscritos en las universidades públicas de Castilla y León, a los alumnos de 1º y 2º de Bachillerato inscritos en los institutos y colegios públicos y concertados de Castilla y León. A través de este concurso se rinde homenaje a Blanche de Castille, reina de Francia, nacida en Palencia en 1188 y muerta en Melun (París) en 1252. Ha jugado un papel decisivo como mujer y jefe de estado en Francia y Europa de la primera parte del siglo XIII.

La Ruta Quetzal es un proyecto encabezado por el famoso aventurero español Miguel de la Quadra‐Salcedo, patrocinado por el rey Don Juan Carlos I, avalado por la Unión Europea y declarado de interés universal por la UNESCO.

“La Ruta”, como la llaman los ruteros (los jóvenes integrantes de la expedición), está integrada  por aproximadamente 350 jóvenes de más de 54 países, los que realizan un viaje cultural de un mes y medio de duración. Este viaje tiene dos etapas: una fase americana y otra española, en las que los ruteros estudiarán aspectos de la historia y cultura común de ambas regiones mediante visitas a lugares y un ciclo de conferencias que se desarrolla durante el viaje.

La comunidad educativa del I.E.S. Virgen de la Encina ha querido expresar su satisfacción por y orgullo por Iria y la felicita por este éxito.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera