La huelga se desarrollará durante la jornada del jueves

Todo preparado para la huelga general de este próximo jueves. Sindicatos y patronal coinciden en pedir que la jornada se desarrolle con absoluta normalidad, aunque según de donde provenga la exigencia cambia. La patronal viene reivindicando en las últimas fechas que se respete el derecho de quienes decidan acudir a trabajar, mientras que los sindicatos hacen un llamamiento general a la participación sin incidentes, pero también piden que no se les trate como a delincuentes.

En cuanto al papel de las Fuerzas de Seguridad, ayer lunes se celebró la comisión territorial de Asistencia al Delegado del Gobierno que presidió Ramiro Ruíz de Medrano donde se establecieron las pautas a seguir para compatibilizar el ejercicio de los derechos de huelga y asistencia al puesto de trabajo, así como garantizar a los ciudadanos los servicios esenciales.

De este modo, la presencia de la Policía y la Guardia Civil será más acentuada de lo habitual en los centros del transporte, de enseñanza, sanitarios, asistenciales y de distribución de productos de primera necesidad, así como en los polígonos industriales y en las sedes de los medios de comunicación social.

En lo que se refiere al ámbito municipal, el pasado viernes en Ponferrada se celebró una primera reunión con el subdelegado del Gobierno en que participó el alcalde de Bembibre, José Manuel Otero, para analizar los puntos que pudieran ser más conflictivos en el municipio.

Los sindicatos también han convocado una marcha contra la reforma laboral el mismo día 29 de marzo, que partirá de la glorieta de La Pizarra de Ponferrada a las 18.30 horas.

La Asociación de Trabajadores Autónomos rechaza esta huelga y exige que se respete el derecho al trabajo

La Asociación de Trabajadores Autónomos de Castilla y León –ATA- confirmó esta misma mañana que no secundará el paro convocado por los sindicatos UGT y CCOO “atendiendo al deseo de los autónomos de la región que mayoritariamente apoyan la reforma laboral”.

Desde esta óptica consideran que la huelga “no tiene sentido” por cuanto “el país atraviesa una situación difícil y es necesario que todo el mundo aporte su grano de arena para la salir de la crisis”. Por esta razón consideran que es una huelga “inútil y costosa” tanto para el erario público, prestigio internacional del país y para los ingresos de microempresarios y de los asalariados, sostienen.

Desde ATA recuerdan que 3 de cada 4 autónomos son partidarios de la reforma laboral y abogan por “seguir trabajando con los grupos políticos en el trámite parlamentario de la Ley para perfeccionar algunos elementos de esta reforma que afectan a nuestro colectivo” a la convocatoria de huelga general.

Asimismo, recuerdan el derecho que asiste a quienes optan por no secundar la huelga. “ATA Castilla y León  respeta el derecho a la huelga, el derecho de los convocantes a hacerla y de los trabajadores que quieran secundarla.  Pero, de igual manera, exige que no se violente el derecho constitucional de los que decidan trabajar ese día y ejercer el libre ejercicio de la actividad”.

Comentarios  

0 #76 .-.-..-- 29-03-2012 14:41
¿Y qué han estado haciendo los sindicatos hasta ahora? Ya desde el final de la era ZP se hablaba de negociaciones, y ¿Qué han negociado? ¿Acaso todo esto pilla a alguien de sorpresa? NO, se veía venir, como los presupuestos que presentarán ahora.
¿QUé ha hecho Candido? Pues de visita por las joyerias para comprarse un Rolex nuevo para la rueda de prensa de hoy, seguro (bueno, seguramente que mas de uno).
Con la que está cayendo hacer esta huelga política es una locura y en ningún pais se había hecho a un gobierno una huelga tan pronto, nunca en ninguno, NUNCA. ¿por que no hemos hecho una a la japonesa?
¿Dónde estaban cuando congelaron los salarios a los funcionarios? ¿Dónde estaban cuando les bajaron el sueldo? ¿Dónde estaban cuando les han incrementado la jornada laboral? ¿Qué han hecho por los autónomos? ¿Cuantos Rolex tiene Cándido? NO A ESTOS SINDICATOS Y SÍ A MI DERECHO A TRABAJAR. Yo quiero salir de la crisis y haciendo huelga y quedando en casa me parece que va a ser que no.
0 #77 obligados a trabajar y encerradosanonimo 29-03-2012 19:40
a mi me tienen encerrado en tecnocasa de hospitalet de llobregat en calle avenida electricidad 2 nos han echo venir sin traje y nos tienen con las persianas medio bajadas asados de calor unos 15 tios no tienen verguenza ojala vengan los piquetes y nos salven por favor
0 #78 Curiosidades.Espero que se haga. 29-03-2012 23:59
Coño, que cosa más rara, te tienen encerrado y no va nadie a rescatarte, envía un correo a los sindicalistas, ya que parece ser que lo que escribes lo haces desde el trabajo. Por favor, rescaten a esa persona y salvenla. (Imaginación al poder).
0 #79 Para LivertadACHUS 30-03-2012 03:31
¿que quieres que te cuente si ya lo sabes todo?
ABAJO ESPAÑA
0 #80 Informate siempre de todo 30-03-2012 06:04
Es realmente divertido si los sindicatos hacen esta mal y si no hacen esta peor, parece que algunos no hacen nada por si mismos.

La pregunta no es donde estaban los sindicatos cuando.... es ¿donde estabas tu?
Poner a parir a los sindicatos es muy facil, mover el culo y hacer algo parece que para algunos es imposible.

Salud
0 #81 Siempre existen impresentables de ambos sexos.Espero que se haga. 30-03-2012 19:18
C O B A R D E.-Te guardas en el anonimato.- B.D. controlen un pocó más las opiniones.-Estu vieron un tiempo que la cosa parecía que iba bastante bien, explicando cada uno lo que le pareciera, pero sin insultos, pero ahora aparece alguno/a pronunciándose de esa forma al no tener otros argumentos que contradigan las opiniones contrarias.
0 #82 ACHUS 30-03-2012 22:32
y tu te llamas ESPERO QUE SE HAGA claro....
Mas valiente que el Cid verdad?

Cobarde y oportunista van de la Mano.
0 #83 VALIENTE COBARDE 30-03-2012 22:37
España y sus empresarios se chamuscan.;-)

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador