Uno de los establecimientos que cerró ayer

Satisfacción entre los sindicatos por el seguimiento de la huelga, que han cuantificado en un 85% en líneas generales, frente a un 5% que establece la Federación Leonesa de Empresarios FELE Bierzo. La parte social llegó a valorar el seguimiento en un 100% en las primeras horas de la jornada de huelga, porcentaje que, desde su óptica, se redujo confoeme comenzó la actividad en la mañana hasta ese 85%. 

Punto de vista muy diferente el de la patronal, que rebaja la participación al 5%. El presidente de FELE Bierzo, Javier Morán, aseguró que probará este dato con los datos de afiliación a la Seguridad Social.

Sobre el transcurso de la misma, los sindicatos protestaron por la presencia policial que calificaron de “excesiva” en determinados puntos de la comarca, y acusan a la patronal de haber “caldeado” la jornada de huelga.

Por su parte, la Asociación de Trabajadores Autónomos sitúa en un 87% el porcentaje de asistencia a sus puestos de los trabajadores por cuenta propia en la comunidad autónoma de Castilla y León. En la provincia de León este porcentaje sube hasta el 88% según ATA. “La huelga no está en la cultura del autónomo- asegura la berciana Soraya Mayo, Presidenta de ATA Castilla y León. No nos podemos permitir el lujo de  perder ni un sólo cliente, porque un día con el negocio cerrado, puede suponer de media 550 euros menos en caja. Además- añade- esta reforma laboral por primera vez, hace un guiño a los autónomos y microempresarios con los contratos para emprendedores, la posibilidad de establecer flexibilidad interna y el descuelgue de los convenios colectivos”.

Una multitudinaria marcha por las calles de Ponferrada pone fin a la jornada de huelga

TÍTULO FOTO 

También hay guerra de cifras en cuanto a la participación en la manifestación que ayer por la tarde recorrió las calles de Ponferrada. Es difícil dar una cifra aproximada, pero las diferentes fuentes sindicales sitúan esta participación en 20.000, otras más moderadas en 10.000 personas frente a 3.800 que valoró la Subdelegación del Gobierno.

Al margen de las cifras, lo que sí es cierto es que las calles de Ponferrada recibieron a una multitud a la que se sumaron incluso comerciantes que decidieron no hacer un seguimiento de la huelga durante el día pero sí participar en la manifestación final.

La manifestación se prolongó durante una hora con las características consignas contra el Gobierno y la reforma laboral, que fue el detonante de esta jornada de huelga.

En Bembibre, una pintada insultante reivindica el derecho de huelga 

Pero no todas las protestas se desarrollaron de igual manera. En Bembibre no hubo mayores incidentes que destacar durante la jornada. La presencia de los piquetes a su paso por las diferentes calles llevó a comerciantes a cerrar sus puertas mayoritariamente, aunque en muchos casos volvían a abrir sus puertas una vez que abandonaban la zona en cuestión. En algunos casos, con el enfado de los comerciantes cuando les colgaban los carteles que anunciaban el cierre por huelga.

Todos los supermercados abrieron inicialmente sus puertas que fueron cerrando a lo largo de la mañana por la presencia de piquetes. Durante el transcurso de la mañana volvían a abrir sus puertas.

Y en uno de los supermercados una pintada insultante recalcando el derecho a la huelga.

Comentarios  

0 #16 puajqueasco 31-03-2012 02:08
dentro de poco no haremos huelga, porque tendremos a franco y a su ejercito. tapandonos lo boca y todos estaremos cagados de miedo
españa se esta combiertiendo en un pais de dictadores.
recortes en todo porque yo lo digo, menos en los sueldos de los politicos claro
0 #17 yo 31-03-2012 02:43
¿porqué no hacen huelga a la JAPONESA Y DOBLAIS, SINDICALEROS DE POCA MONTA?
0 #18 dada 31-03-2012 03:07
Señores@s del PP¿que les parece la anmistia a los defraudadores? Siempre pagando los mismos.
0 #19 xifon 31-03-2012 03:09
Mi comentario lo habeis quitado, pero me la """ suda""", eso lo pediré de otra forma, ya veo vuestra imparcialidad, DA ASCOOOO, quitar todo, me la suda, y es posible que salga otra pagina , y muy pronto,,,,
y espero que sea mejor y mas independiente, se os ve el plumero, UN SALUDO, Y HASTA SIEMPREEEE
0 #20 je je je 31-03-2012 04:59
Amigo Xifon, a sudar se va al gimnasio. No te preocupes que eres tan importante que nadie te va a echar de menos.
Asi que va a salir otro periódico ;-);-);-);-);-) ¿Y quién lo va a pagar, tu? :D

No digas más tonterías hombre y deja ya la rabieta. Pon las cosas sin insultos y sin amenazas y verás como te las publican ;-)
0 #21 opinante 31-03-2012 06:04
no estoy de acuerdo en que España esté en el euro en algunos aspectos, pero si salimos o nos echan, pensemos que será para TODO.NO habrá ningún tipo de ayuda ni de inversión y tomarán represalias.En los paíse fuertes económicamente tampoco parece existir la verdadera democracia ya que les gusta mucho organizar al resto y nos tienen cogidos por donde mas duele.
Con la barbarie de Barcelona y algunos puntos más parece que no han logrado más que aumentar la desconfianza en el sufrido pueblo español.
Los sindicatos y piquetes, deberán asumir los costes de la barbarie, no como siempre el trabajador milesurista o el pequeño autónomo.
bASTANTE MÁS CIVISMO Y SÍ, APRETARNOS EL CINTURÓN, PERO TODOS, EMPEZANDO POR LOS SUELDOS DE POR VIDA DE EX PRESIDENTES Y MINISTROS, ROJOS, AZULES O VERDES.
0 #22 ACHUS 31-03-2012 15:00
Las Huelgas no sirven para nada, dicen por ahí arriba...

Lo que no sirve para nada son los gobernantes que tenemos y los empresarios de pacotilla.
0 #23 Para Luis felipeACHUS 31-03-2012 15:10
a tu pregunta; ¿Porqué hay banderas de la república y la hoz y el martillo en la pintada?.

Cuando la izquierda es un desastre y la derecha lo empeora ¿que te queda?, el comunismo.:D
0 #24 ECONOMÍAS 31-03-2012 17:30
La mejor prueba del los "ENVIDIABLES RESULTADOS" del sistema comunista los puedes comprobar estudiando un poco la hsitoria de los países que han sufrido estas dictaduras izquierdistas, especialmente la extinta URSS, sus "avances económicos y en libertades".Com páralos con Alemania y E. Unidos y muchísmos más países inteligentes y que han sabido administrar recursos y ECONOMÍA.
0 #25 CHUS 31-03-2012 18:29
¿Y eso que tiene que ver con lo que dije?
Es el problema de los "Bembibrenses" vais de sobraos y no llegais a la mitad.;-)
0 #26 ACHUS 31-03-2012 18:31
El anterior comentario lo firmé como CHUS.
Mis disculPAS, me equivoqué, soy ACHUS.
Lo digo para que no haya lios...
0 #27 Economías 01-04-2012 22:39
Tu misma te lías constantemente. Deja DE OFENDER A LOS BEMBIBRENSES con que si vamos de "sobraos".Demue stra dónde has llegado tú porque parece por tu rabia en aumento que no demasiado lejos.
Y relee tus proios comentarios ante de contestar.
0 #28 ACHUS 03-04-2012 02:35
jajaajajajajaja , que triste, y sigue con la coletilla jajajajajajaja

He llegado tan lejos que seguramente no tenga ni que verte la cara.;-)
0 #29 ACHUS 08-04-2012 15:09
Y OTRA QUE SE VIENE ENCIMA

POR FIN EL PUEBLO DESPIERTA!

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador