La situación de prealerta que, según afirma la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil, por el momento no pone en riesgo directo el abastecimiento de los principales sistemas, aunque sí afecta a los parámetros ambientales, ha hecho que sea necesario constituir la Oficiana Técnica de la Sequía en la cuenca hidrográfica.

El Plan Especial de Actuación de la cuenca del Miño-Sil prevé un conjunto de medidas adaptadas a los diferentes umbrales de sequía que establece el propio plan y que han sido comunicadas a las Delegaciones y Subdelegaciones del Gobierno, Comunidades Autónomas, Diputaciones Provinciales, Mancomunidades de Municipios y a los 220 ayuntamientos que componen esta cuenca hidrográfica del Miño-Sil.

Las medidas propuestas son, entre otras,  el ahorro de suministro en usos y destinos no prioritarios, como el riego de jardines o el baldeo de calles, reducción de presión nocturna en redes urbanas y refuerzo de los controles del agua captada para el abastecimiento, con el fin de evitar que la calidad del agua, debido al escaso caudal, sea menor.

Comentarios  

0 #1 Uno del Bierzo 03-04-2012 20:33
No hemos terminado con los trabajos de captación del agua del pantano y vienen estos prepotentes de MIÑO-SIL diciendo que hay que tener cuidado con el agua para que no haya restricciones.
Se lo podrían haber pensado antes de autorizarnos la toma de agua del pantano, ahora de que esta casi todo echo, empiezan a decir que tenemos que tener cuidado. que igual no hay agua para todos, eso sin haber puesto las bombas, que cuando las pongamos ya nos lo prohibirán
BEMBIBRENSES NUESTROS REGIDORES NOS HAN METIDO EN UN CALLEJON SIN SALIDA, NOS HAN IPOTECADO EL PUEBLO CON ESTA TRAIDA Y NO VAMOS A TENER AGUA
0 #2 Tus palabras son de un terrorista dialéctico...Para uno del bierzo. 03-04-2012 23:36
Tus palabras son de un terrorista dialéctico o de un ignorante agradecido,y me voy a explicar. La noticia de confederación,e n ningún momento habla de agua de consumo humano y si de control del agua para riego ,baldeo de calles etc., luego no quieras espantar la liebre cuando estas a punto de cazarla. Te dire por si no lo sabes qu el pantano barcena tiene una capacidad de 431hm3=431.000. 000 litros y la presa de san Facundo 0,003 Hm3=30.000 litros, o sea que casi nada,lo que quiere decir casi la total garantía de agua de consumo para Bembibre, o sea por eso te digo al principio lo de terrorista dialéctico,y si te ofendí perdona no era mi intención.
0 #3 puntualizaciónlurcher 04-04-2012 00:13
Para "Uno del Bierzo", me imagino que sabes que no hay nada más esencial que el abastecimiento de agua para uso en casa, por eso el embalse de Bárcena es a efectos prácticos inagotable. Antes se le quita el agua a todos los riegos y a la térmica.

Para "Para uno del bierzo", te has equivocado en los números, son tres ceros más en todos los casos, y la capacidad de los embalses no es la que dices.

El embalse de Bárcena tiene una capacidad de 341 hm3, que son 341.000.000.000 litros, lo puedes comprobar en esta página: http://www.embalses.net/pantano-689-barcena.html donde además tienes los datos actualizados al día.

El embalse de Bembibre (el de San Facundo), tiene una capacidad de 2 hm3, que son 2.000.000.000 litros, lo puedes comprobar en http://www.embalses.net/pantano-692-bembibre.html pero este no se actualiza.
0 #4 Sooo...�lkj 04-04-2012 00:28
Hay burros que estan muy arreados.
0 #5 jajaajaxifon 04-04-2012 01:28
Lo mas importante es decir lo que uno piensa, pero tratar de comprender lo de los demás ... eso ya nó, , y eso de TERRORISTA DIALECTICO??? vahhh , no merece la pena, pero es para pensarlo, y además ya se sabe, pero....
0 #6 alaaaa 05-04-2012 04:06
tranquilos que llega Otero y envez de mover el culo para subvencionar esta obra, nos sube el agua el doble, y si le parece poco que la suba el cuadruple , total siempre hay quien le aplauda
0 #7 respond this topicPayneJanice 01-06-2012 17:40
Make your life easier get the credit loans and all you require.

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador