La plataforma denuncia que han sido objeto de indefensión

La plataforma ecologista Bierzo Aire Limpio ha expresado su malestar con la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León que en octubre de 2011 aseguró por escrito que la empresa cementera Cosmos no había presentado recurso contra la denegación de la licencia para la quema de residuos. La Administración Regional faltó entonces a la verdad, tal y como reconoce ahora en un escrito de corrección fechado el pasado 12 de marzo que afirma aquel informe “era erróneo”.

El portavoz de Bierzo Aire Limpio, Luis Fernández Canedo, no concibe que la Junta hubiera transmitido aquella información “sobre un tema de tanta importancia para El Bierzo, como era la existencia o no de un recurso de reposición por parte de Cementos Cosmos de cara a poder ejercer las acciones legales oportunas”.

Consideran que aquel hecho, “por error, falsedad u omisión ha vulnerado nuestros derechos como ciudadanos al habernos transmitido una información errónea que no se correspondía con la realidad, y que por lo tanto supuso para nuestro colectivo una situación de indefensión legal”.

Se da la circunstancia de que la empresa desistió el pasado 23 de febrero del recurso de reposición que había planteado. Este hecho ha minimizado unas consecuencias que podrían haber tenido una dimensión jurídica superior por el hecho de que la información falsa de la Junta dejó a la plataforma Bierzo Aire Limpio sin posibilidad de oponerse a este recurso.

Comentarios  

0 #1 que la junta no nos tomen el peloun berciano 11-04-2012 04:44
una verguenza ,pueden hacer lo que quieran,son unos getas los que rigen nuestra comunidad,que es lo que nos tienen preparado,pues esto no me creo que lo dejen asi,.o si ,igual no les hace falta permiso como a su amigo el de la cantera,si fueramos uno de nosotros nos crujen, la justicia no es igual para todos,cuidemos nuestro bierzo de la gente sin escrupulos . que lo quemen en valladolid.
0 #2 vicente 11-04-2012 14:38
las mentiras del pp y encima los votais .toma pppp :P:P:P
0 #3 Eso es el PPRecunco 11-04-2012 17:48
PP es sinónimo de engaño, fraude, mentira, especulación, ppelotazo ... y unos muchos miles de personas, cegadas por la incompetencia, la ignorancia y los desatinos del anterior gobierno, les votaron sin pararse a pensar en las consecuencias nefastas. Están desmantelando lo que tantos siglos costó conseguir, prevaliéndose de doctrinas liberales trasnochadas y beneficiosas únicamente para los poderosos, haciendo bueno del dicho de "homo homini lupus". Nadie somos capaces de saber a donode nos van a llevar, pero debemos pensar lo peor, teniendo en cuenta los Marianos, Esperanzas, Guindos, Montoros, Gallardones y demás morralla que los (nos) capitanean. Propongo el suicidio (virtual) colectivo.
0 #4 Leticia Sabater y la Banda del PP 16-04-2012 19:02
Nos vamos a cagar cuando nos cobren hasta el médico.

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador