Bierzo Aire Limpio pide que se realice una Evaluación de Impacto Ambiental en Cosmos

La consejería de Medio Ambiente de la Junta de castilla y León,  ha notificado a Bierzo Aire Limpio la publicación de la Orden que modifica la Autorización Ambiental Integrada (AAI) de Cosmos para poder utilizar biomasa forestal como combustible. 
 

Esta nueva modificación de la Autorización Ambiental de Cosmos, la quinta, “viene a suponer una nueva <<tirita>> a la Autorización Ambiental Integrada otorgada en su momento”.  En lugar de seguir realizando sucesivas modificaciones, en opinión de Bierzo Aire Limpio, debería aplicarse estrictamente la normativa y someter a Evaluación de Impacto Ambiental la cementera, trámite que fue evadido en el año 2008, con la solicitud de la Autorización Ambiental Integrada.

Bierzo Aire Limpio recuerda que nunca se ha realizado un trámite evaluativo del impacto que genera dicha instalación ya que se consideró que no era necesario, basándose en que era una instalación previamente existente (BOCyL 23/06/2008). Sin embargo, estas sucesivas modificaciones y la pretensión nunca abandonada de incinerar refuerzan la necesidad de realizar esa imprescindible Evaluación de Impacto Ambiental y aplicar la normativa en la materia.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera