Los alumnos de automoción conocieron los entresijos del vehículoEl instituto “Álvaro Yáñez” abrió este martes sus puertas para recibir a sus compañeros de “El Señor de Bembibre” para presentar la oferta de la formación profesional en la provincia de León. Las jornadas provinciales de difusión de la formación profesional hicieron parada en Bembibre con esta presentación a estudiantes potenciales que actualmente no cursan sus estudios en este centro, pero también sirvieron para presentar el vehículo Opel GTC.

Con este doble planteamiento, por un lado los estudiantes de “El Señor de Bembibre” se acercaron para ampliar su información sobre los ciclos formativos que pueden cursar una vez concluyan sus estudios de bachillerato, en junio o septiembre, así como las posibilidades que cada cual ofrece al alumno potencial.

Asimismo, los alumnos que cursan algún ciclo de automoción o asignatura de ESO relacionada con la materia pudieron conocer a fondo el nuevo Opel GTC que acercó la matriz berciana del concesionario Opel Coberauto (en Bembibre con Automóviles Félix).

Un conocimiento en profundidad precisamente gracias a que la empresa aportó los medios técnicos electrónicos para mostrar todos los detalles del vehículo, medios de diagnóstico y otros mecánicos que inciden en el funcionamiento.

De esta forma, el instituto da un paso en su reciente incorporación al programa FPempresa por medio del cual se pretende potenciar la interacción de alumnos y empresas del entorno, así como pretende una implicación en la contratación del alumnado de la comarca.

Comentarios  

0 #1 comentariomontserrat 27-04-2012 02:57
me alegro poancer buestro avances.in besote grande
0 #2 gsi 27-04-2012 03:03
El vehículo es un Opel Astra GTC, no un GTC a secas que solo es el tipo de carrocería de este Astra
0 #3 PIM POM PUM FUERA 24-05-2012 12:56
A mi esto me suena a; Papi cómprame ese Coche.

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador