La industria cárnica que apuesta por el polígono sostiene que habrá 100 empleos e invertirá más de 1 millón de euros

El delegado territorial, Guillermo García, ha mantenido hoy un encuentro con responsables del matadero privado del polígono San Román de Bembibre y una delegación empresarial coreana con motivo de la puesta en marcha de un proyecto de modernización de las instalaciones del matadero de cara a potenciar la exportación de su producción cárnica a Corea.

El delegado ha valorado la llegada de este proyecto empresarial por la importancia que tendrá para la actividad económica de la provincia y del conjunto de la Comunidad.

Durante la presentación del proyecto, el responsable de la empresa cárnica, José Gómez, ha explicado que el proyecto de modernización de las instalaciones del matadero “supondrá una inversión inicial superior al millón de euros y la creación gradual de más de 100 puestos de trabajo”.

Gómez ha señalado que una vez que se desarrollen las mejoras en las instalaciones del matadero sacrificarán 1.000 cerdos diarios y “el volumen de negocio estimado rondará los cinco millones de dólares al mes”.

Asimismo, ha destacado el nivel de exigencia del mercado coreano, tanto en la calidad del producto, que procederá de León y provincias limítrofes, así como en el tratamiento y gestión del mismo.

Además, ha explicado que más allá de los puestos de trabajo y de la inversión realizada, el proyecto constituye una aportación cualitativa de gran importancia para el sector agroalimentario de la provincia y su proyección exterior.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera