El delegado territorial, Guillermo García, ha mantenido hoy un encuentro con responsables del matadero privado del polígono San Román de Bembibre y una delegación empresarial coreana con motivo de la puesta en marcha de un proyecto de modernización de las instalaciones del matadero de cara a potenciar la exportación de su producción cárnica a Corea.

El delegado ha valorado la llegada de este proyecto empresarial por la importancia que tendrá para la actividad económica de la provincia y del conjunto de la Comunidad.

Durante la presentación del proyecto, el responsable de la empresa cárnica, José Gómez, ha explicado que el proyecto de modernización de las instalaciones del matadero "supondrá una inversión inicial superior al millón de euros y la creación gradual de más de 100 puestos de trabajo".

Gómez ha señalado que una vez que se desarrollen las mejoras en las instalaciones del matadero sacrificarán 1.000 cerdos diarios y "el volumen de negocio estimado rondará los cinco millones de dólares al mes".

Asimismo, ha destacado el nivel de exigencia del mercado coreano, tanto en la calidad del producto, que procederá de León y provincias limítrofes, así como en el tratamiento y gestión del mismo.

Además, ha explicado que más allá de los puestos de trabajo y de la inversión realizada, el proyecto constituye una aportación cualitativa de gran importancia para el sector agroalimentario de la provincia y su proyección exterior.

Comentarios  

0 #1 jooooood......Whiskipedia 27-04-2012 17:14
Madre miaaa. La noticia en si es muy buena creo yo. Espero que se me incluya en los 100 puestos de trabajo a crear, porque como lo hagan en el numero de cerdos a exportar van a dejar Bembibre medio vacío y no podremos escribir en este foro
0 #2 ja ja ja 27-04-2012 18:15
Muy bueno :D:D:D
Está bien que admitas que puedes estar en cualquiera de los dos lados. Por suerte yo solo encajo en el de los trabajadores ;-)

No te enfades que solo te sigo la broma ;-)
0 #3 uno 27-04-2012 18:17
Hablando en serio, es una gran noticia y a ver si hacen como oí hace poco de unas contrataciones en Ponferrada, que las iban a hacer solo con gente censada en el municipio. Yo lo ampliaría al Bierzo Alto, pero que sea gente de aquí.
Debemos felicitarnos todos por ello.
0 #4 Al LoroUlises 27-04-2012 18:56
Antes de emocionarnos con los puestos de trabajo deveriamos contrastar que todo esto fuera un proyecto
serio, no es mi intención desanimar pero conociendo los antecedentes de Jose Elpidio Gomez Gonzalez
la verdad que no me lo termino de creer.

http://www.porandalucialibre.es/actualidad/actualidad-general/3633-el-caso-identivia-invercaria-puso-mas-de-un-millon-y-medio-de-euros-y-al-mes-y-medio-la-empresa-desaparecia.html
0 #5 pues no...Whiskipedia 27-04-2012 19:04
De una parte, entiendo perfectamente que tu comentario es en broma, pero yo no me posicionaria solo en unos de los lados.. ya se sabe que todo depende de quien lo valore
en cuanto a los contratos, creo que es ILEGAL limitar la procedencia, por lo de la igualdad de oportunidades, pero supongo que debería ser el bierzo Alto el más beneficiado dado que el matadero está en el municipio de Bembibre.
claro que... no sé si habeis oido las noticias de la radio... hay algo que huele muy raro, muy raro... ojalá se equivoquen
0 #6 uno 27-04-2012 19:52
He leido lo que pone en el enlace que dejó Ulises y me ha dejado de piedra... decepcionante.
0 #7 El otro socioUlises 28-04-2012 22:13
Santiago Suarez Fidalgo. El super hermano:

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/09/23/castillayleon/1222155601.html

Vaya con nuestros politicos y sus familiares.
0 #8 Badger 29-04-2012 00:18
Cuanto es eso en pesetas??
0 #9 ¡¡SUAREZ VIDAL QUEREMOS COBRAR!!Perico. 30-04-2012 18:26
ME GUSTARIA QUE ESTE COMENTARIO LO VIERA MUCHA GENTE, Y LO PASARA COMO SE DICEAHORA CUIDADO PORFAVOR HAY GENTE QUE ANTE LA TREMEMDA NECESIDAD DE LLEVAR EL PAN A SU CASA, ESTA DISPUESTA A TODO, PERO POR FAVOR HAY QUE SER REALISTAS, Y HONESTOS, A PESAR DE LA CANTIDAD DE CERDOS QUE PASEAN POR ESTE PAIS ,TENEMOS QUE ENTENDER QUE DE CUATRO PATAS NO HAY PARA TANTO, ANTES DE ABRIR UNA EMPRESA, LO QUE SE TENIA QUE INVESTIGAR, ES QUIENES SON LAS PERSONAS QUE LO QUIEREN LLEVAR A CABO Y LA EXPERIENCIA QUE TIENEN EN EL SECTOR, Y CREO QUE TANTO LO UNO COMO LO OTRO, HUELE A CHAMIUSQUINA EN EL CASO QUE NOS OCUPA, LO PRIMERO QUE ESTA GENTE PAGUE A LA GENTE QUE TRABAJO PARA ELLOS HACE UN AÑO EN LAS INSTALACIONES DE BEMBIBRE Y LO SEGUNDO QUE INVESTIGUEN QUE CLASE DE GENTE ES, ...Y OTRA COSA QUE DEBEIS DE SABER ES QUE ESAS INSTALACIONES , NO SE SABE TODAVIA DE QUIEN SON, HABRIA QUE PREGUNTARLE A LOS ANTERIORES PROPIETARIOS . SOLO LE PIDO A LOS POLITICOS QUE NO UTILICES MAS A LOS MEDIOS DE COMUNICACION PARA DAR NOTICIAS TOTALMENTE FALSAS PARA QUEDAR BIEN, Y HUMILLLAR MAS , A LA GENTE QUE TANTA NECESIDAD TIENE DE UN PUESTO DE TRABAJO.
0 #10 Chismoso 01-05-2012 03:20
Pues si se le juntan en la puerta los acreedores... me parece que les va a costar abrir jeje.
0 #11 laura 09-05-2012 01:50
no sé como tienen la cara de presentarse con el megaproyecto este con el dinero que DEBEN A LOS ANTIGUOS EMPLEADOS DE SU EMPRESA, que no es poco! de verdad que es increible leer semejantes noticias.
0 #12 ERROR 704 05-06-2012 16:14
jajajajajaj, jau jua juaa juassssssssss
Este fué el eror 703 jajajajajajaaj
0 #13 estan trabajando otra vezbotillo indiganao 02-09-2013 22:45
parece que fue ayer cuando salto la noticia de todo lo que iban a hacer y de todo lo que debian despues...pues bien...pasado el tiempo prudencial están trabajando nuevamente en el matadero con el tema de la exportacion...c urioso que no teniendo dinero como decian, hayan podido abrir nuevamente y estar trabajando, asombrado estoy!!eso si,...los antiguos empleados, si quieren cobrar que se armen de paciencia y se lo pidan al Fogasa porque la empresa no tiene dinero ni de donde sacarlo, indignado!!!cmo que no tienen dinero si resulta que han abierto nuevamente pagando al ayto de bembibre la licencia de apertura, repuesto todo lo necesario en el matadero...vamo s, vamos...esto es para quedarse helado!!da igual *que dejes de pagar a tus empleados, te declaras sin ingresos, luego pasado el tiempo montas otra empresa con otro nombre y a volver a empezar, total que mas dá..que haya gente que todavía no haya cobrado sus nóminas..que mas dá!!

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador