El nombramiento tuvo lugar esta misma mañanaEl Patronato de la Fundación Ciudad de la Energía, reunido hoy en Madrid, ha nombrado a Melchor Ruiz Pérez Director General de la Fundación Ciudad de la Energía, en sustitución de José Ángel Azuara.

Melchor Ruiz Pérez nació en 1953. Es ingeniero de minas y funcionario por Oposición del Cuerpo Superior de Ingenieros de Minas al servicio del Ministerio de Industria.

Ha sido director de Desarrollo de Negocio Latinoamérica de Acciona Energía; Director General y primer Ejecutivo en España de la empresa danesa LM Glasfiber y Subdirector General de Energía y Minas de la Consellería de Industria (Xunta de Galicia), entre otros puestos.

La Fundación Ciudad de la Energía es una organización dependiente del Gobierno de España para ejecutar programas de I+D+i relacionados con la energía y el medio ambiente y contribuir al desarrollo económico de la comarca de El Bierzo (provincia de León). Está regida por un patronato en el que participan los ministerios relacionados con la Ciencia, la Energía y el Medio Ambiente.

warhol_360