La residencia Santa Bárbara celebra el centenario del residente Benito Viñambres

La residencia Santa Bárbara de Bembibre celebró este sábado la fiesta del centenario de Benito Viñambres. Se trata del primer residente que cumple un siglo de vida, acompañado por amigos, familiares y compañeros de la residencia, además del personal que se ha ocupado de sus cuidados durante casi nueve años.

El año en que el Titanic se hundió para siempre en aguas del Atlántico, en el que murió asesinado José Canalejas, el año en el cual el Tíbet se declaró independiente y el que vio nacer al escritor villafranquino Ramón Carnicer, fue el año en que también nació otro berciano, Benito Viñambres.

La residencia y los familiares organizaron esta fiesta para recordar los 100 años de vida de Benito en el marco de la celebración de su centenario al que acudieron su hija, uno de sus tres nietos y una de sus dos biznietas.

Benito nació el 5 de mayo en Bouezas. Se dedicó durante toda su vida principalmente a la ganadería y agricultura. Con 24 años tuvo que acudir a la guerra y un año más tarde se casó.

Desde hace casi nueve años reside en el complejo residencial Santa Bárbara de San Román de Bembibre.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera