La responsable de Educación de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) en Castilla y León, Cristina Serrano, advirtió a la Junta que los recortes planteados en materia educativa en la Comunidad Autónoma, que alcanzan los 7,5 millones de euros, afectarán de forma negativa a la calidad de la Educación en la región. Asimismo, Serrano criticó que con estos ‘tijeretazos’ el Partido Popular está incumpliendo su programa electoral.

UPyD Castilla y León exigen al PP que “deje de mentir a los ciudadanos con unos recortes que no benefician a nadie” y que “trabaje para mejorar la calidad de la Educación”, señala Serrano, quien apunta que el ahorro económico y de recursos “se puede y se debe hacer en gastos superfluos tales como coches oficiales, personal de confianza, comisiones sin sentido y duplicidades”.

Todas las medidas que el PP tiene pensado adoptar, según la responsable de Educación de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) en Castilla y León, Cristina Serrano, inciden negativamente en la calidad de la Educación en la Comunidad, pese a que el consejero afirma lo contrario. “No se van a cubrir las bajas de los profesores, con lo cual los niños estarán desatendidos y se incrementa el paro entre el personal interino”, advierte. El consejero asegura que no se van a reducir unidades rurales, “pero es imposible si se aumenta o se ajusta la ratio ya que al agrupar alumnos en un Centro Rural Agrupado, algunas unidades desapareceran forzosamente”.

En cuanto a la universidad, indica la responsable de UPyD, el aumento de tasas no se compensa con un sistema de becas que garantice el acceso en igualdad de condiciones a la enseñanza universitaria. De esta manera, la propuesta del PP solo va a beneficiar a unos pocos, a los que tengan ingresos, no a los que tengan más capacidad para continuar con sus estudios, algo totalmente antidemocrático. Sin embargo, el consejero de Educación pone todos sus esfuerzos en crear una comisión universitaria que se traducirá en más ingresos para los políticos y no en beneficios educativos.

Comentarios  

0 #1 SI ES CIERTO, VERGONZOSOPara esto hay que esperar. 10-05-2012 18:20
En lo referente a la noticia generada por el partido político UPyD, en cuyo titular dice: “UPyD critica los recortes en educación de la Junta y la creación de una comisión universitaria con más ingresos para los políticos”.
Si ese titular es cierto, aunque me cuesta creer que sea verdad, el único comentario que se me ocurriría en este momento es que la clase política es vomitiva, empleando solamente ese calificativo muy suave, ya que en estos instantes pienso en muchos otros y muy graves que por respeto a los demás opinantes me los reservo. De acuerdo en la reducción de gastos superfluos, como dice la información; eliminación de coches oficiales, de personal nombrado a dedo, cargos de confianza, comisiones sin sentido y duplicidades de funciones en infinidad de asuntos, así como otra serie de hinchamientos, tanto de personal como de trámites burocráticos que no son necesarios. Pero lo increíble de la noticia es donde dice la creación de una comisión universitaria con más ingresos para los políticos, quiero creer que eso es un error, pero si no lo fuera, como digo es vomitivo el comportamiento de la clase dirigente que tenemos.
0 #2 Continúa.Para esto hay que esperar. 10-05-2012 18:21
En el supuesto que no haya entendido o interpretado mal el texto de la noticia, rogaría a algún otro opinante lo aclarara.
En el tema de la educación hay que premiar el esfuerzo y la inteligencia dando facilidades a todo el mundo, no solamente a las familias pudientes, pero sin embargo al que no trabaje y sea un vago, a ese que se dedique a otra cosa.
Salud.
0 #3 un cazurrin 10-05-2012 21:28
Lo que dice aquí UPyD, en la última línea del texto es

"Sin embargo, el consejero de Educación pone todos sus esfuerzos en crear una comisión universitaria que se traducirá en más ingresos para los políticos y no en beneficios educativos."

Se crea una comisión y como pasa con las comisiones hay dietas o indemnizaciones o sueldos o como se llame por asistir a ellas. Como consecuencia eso se traduce en más sueldos para los políticos o altos cargos que formen parte de la comisión.

Es decir, recortamos en educación pero luego creamos comisiones...
0 #4 Juan 10-05-2012 21:41
Vergonzoso
0 #5 viriato 10-05-2012 22:10
lo vergonzoso es que entre las 150 primeras universidades del mundo no hay ninguna española ¿que opina upyd?
0 #6 isis 10-05-2012 23:28
Lo malo es que nos vamos a quedar sin universitarios ¿qué familia va a poder mandar a la universidad? Cuanto más burros ,mejor se maneja a la plebe.
0 #7 @ 11-05-2012 00:01
Amigo viriato, lo que va a pasar ahora es que ni en las 1500.
Las universidades pyblicas españolas tienen yn buen nivel y ahi estan sus licenciados para demostrarlo. Aunque no esten en ese ranking.
Ahora el problema es que van a ser solo para los niños de papa. Gracias Rajoy
0 #8 malo 11-05-2012 04:47
amigo viriato upyd es el unico patrtido en España que dice.
-los politicos cobran muchisimo
-los politicos retirados, paro si tienen y si no a trabajar si encuentran.
-la sanidad y educacion igual o mejor
-etc etc
0 #9 Para ViriatoTelediARIO 27-05-2012 16:52
Si antes podían quedar en el 150 con la reforma de los tuyos nos vamos al 6000000000
Tu tranquilo hombre, que todo marcha sobre ruedas.;-)

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador