Abre el Centro de Escucha de apoyo a personas que han atravesado situaciones personales complicadas

Yolanda Busto, con el alcalde y la concejala de Bienestar Social
Yolanda Busto, con el alcalde y la concejala de Bienestar Social

Hoy miércoles comienza a funcionar oficialmente el Centro de Escucha, una iniciativa que desarrolla la ex profesora Yolanda Busto con la colaboración de la concejalía de Bienestar Social para apoyar a personas que hayan atravesado algún trauma personal. Todos los miércoles en horario de 12 a 13 horas, las personas interesadas pueden acercarse a la Casa de los Servicios Sociales para solicitar información o inscribirse en los grupos de terapia, que serán semanalmente cada miércoles de 18 a 20 horas. El teléfono de contacto es el 987 510 603.

En una sociedad “vulnerable al sufrimiento” un trauma personal puede llegar a afectar gravemente al día a día. La prolongación del dolor durante mucho tiempo podría tener connotaciones mucho más serias en el trabajo y en la vida social del individuo.

Para facilitar la superación de este trauma, el Centro de Escucha ofrece una terapia grupal o individual para contribuir a superar esa situación y evitar, asimismo, que pase a convertirse en una patología seria. Y es que las problemáticas como depresiones están atendidas por profesionales “pero hay un arco de personas que están en situaciones de duelo, de malestar personal o enfermedades no asimiladas que baja mucho la autoestima de la persona”.

Concretamente se trata de situaciones cotidianas por el que todas las personas pasan en algún momento de su vida, que unido a la negación del sufrimiento puede llegar a convertirse en un problema personal con consecuencias a largo plazo.

Estos centros funcionan en grandes ciudades pero se han extendido con fuerza hacia otras poblaciones españolas.

En Bembibre se ha formado un grupo de ocho voluntarios que coordina la propia Yolanda Busto. Serán los encargados de desarrollar las terapias programadas. A partir de este momento comenzará a formarse el grupo para iniciar la terapia, inicialmente uno aunque la coordinadora del Centro de Escucha anuncia que si fuera necesario ampliarlo a un segundo grupo se haría en función de la demanda.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera