Isabel Carrasco ha suscrito con el subdelegado del Gobierno, Juan Carlos Suarez Quiñones, el protocolo de colaboración con la Comandancia de la Guardia Civil de León para la realización de obras de conservación y mejora de varias Casas Cuartel de la Guardia Civil de la provincia de León con una aportación de 200.000 euros, entre ellas la de Bembibre.

Ambas entidades han mostrado así su interés por la mejora, remodelación y conservación de las casas, teniendo en cuenta “el servicio público que prestan en aras al bien jurídico que protegen”, destaca la institución provincial.

El plan de mejora de Casas Cuartel tiene como finalidad dignificar y adecuar las viviendas y espacio de trabajo para los guardias civiles y sus familias. El objetivo final es la permanencia de este cuerpo de seguridad del Estado en los pueblos leoneses al posibilitar la residencia de los guardias civiles en su lugar de trabajo.

La institución provincial se ha comprometido a financiar en 2012 las obras en los municipios de Bembibre, Cababelos, Fabero, y Carrizo.

Las obras consisten en la sustitución de ventanas, rehabilitación de los garajes, oficinas de atención al ciudadano o adecuación de dependencias.

En los últimos años, como consecuencia de anteriores acuerdos firmados por la Diputación con la Subdelegación del Gobierno se ha procedido al arreglo de 21 casas cuartel y una inversión de 800.000 euros. Los municipios beneficiados han sido Cistierna, Cacabelos, Vegas del Condado, Boñar, Astorga, Valencia de Don Juan, La Robla, Carrizo de la Ribera, Gradefes, Puebla de Lillo, Benavides, Toreno, Puente Domingo Flórez, Bembibre, Pola de Gordón, Valderas, Matallana, Puebla de Lillo, Riaño, Astorga y La Magdalena.

En total, sumadas a las cuatro que se acaban de firman, son 25 Casas Cuartel. Isabel Carrasco ha destacado la importancia de la implantación de la Guardia Civil en el medio rural. “Una garantía de servicio a la comunidad y seguridad para los leoneses que residen en los casi 1.240 pueblos de los 208 ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes de nuestra provincia” ha asegurado. Además, ha reconocido el trabajo de todos y cada uno de los miembros de la Guardia Civil en la provincia, especialmente su colaboración permanente en lugares de interés como las estaciones invernales de San Isidro y Leitariegos de la Diputación. Así como la labor del Grupo de Intervención de Montaña (Greim) o el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona), cuya actividad tanto aporta a la seguridad y conservación del medio ambiente en la provincia de León.

Comentarios  

0 #1 Sancho 18-05-2012 01:15
Digo yo, ¿Sí van a hacer uno nuevo, para que gastar el dinero?
0 #2 berciano 18-05-2012 01:38
Sra. deje de gastar dinero, que lo gaste el ministerio que le corresponda y centrese en su provincia,
0 #3 la pura risa 18-05-2012 03:53
que se lo pidan a la carrasco, que tiene unos cuantos sueldos, asi los ciudadanos de leon nos ahorrariamos dinero no?? ah!!! espera que es del PP!!!! entonces nada.........qu e verguenza!!!!!!
0 #4 HASTA AQUI DE OTE.. 18-05-2012 10:46
Un cuartel nuevo en Bembibre? Otra promesa electoral venida a menos como el Ambulatorio y la estación de autobuses. Y aun quedan 3 años del Sr. Otero.......... Sr. Otero Bembibre le queda muy grandeeeeeeeeee e.
0 #5 señores guardias a pagar un alquiler familia fernandez 19-05-2012 03:01
hola de nuevo
señora presidenta de la diputacion
deje de gastarse el dinero de todos en el cuartel de bembibre y otros
si los guardias quieren casas que se alquilen un piso o lo que quieran yo estoy pagando un alquiler
nadie me ayuda asi que mire haber señora carrasco si va poniendo las cosas en su sitio
que los iempos que corren no se puede derrochar el dinero jejejeje
0 #6 Entérate 24-05-2012 03:53
La G:C. siempre ha vivido en cuarteles.Si queréis cambiar las leyes y normas, habría que cambiar demasiadas.Me parece justo que si de momento no se puede construir un nuevo edificio, al menos que el que existe se mejore.O tal vez por ser G. civiles no tienen ni derecho a techo.Algunos parecen verdaderos batasuno- bildueros con ciertos comentarios.
0 #7 TelediARIO 29-05-2012 01:19
No se podía soltar una sandez más grande y llegaste tú.

Esa comparación es horrible y está muy fuera de lugar.

O tal vez por ser G. civiles no tienen ni derecho a techo.Algunos parecen verdaderos batasuno- bildueros con ciertos comentarios.

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador