El Consejo Comarcal fija el 30 de junio como fecha límite para la inscripción de restaurantes en las Jornadas Gastronómicas

El Patronato de Turismo de la Comarca del Bierzo ha remitido cartas a todos los restaurantes de la Comarca con el objetivo de  comunicarles algunos de los asuntos aprobados por la comisión organizadora, integrada por 9 restaurantes y el Patronato de Turismo. También se ha invitado a participar a alojamientos de turismo rural y hoteles con el fin de que participen en las Jornadas para ofertar paquetes turísticos.

El plazo para presentar los menús finaliza el 30 de junio. Hasta esa fecha, los establecimientos que deseen participar deberán presentar un listado con cuatro primeros platos, cuatro segundos y cuatro postres o menú-degustación de, como mínimo, cinco platos.

Los miembros de la comisión valorarán si los menús cumplen las condiciones. La fundamental es que estén elaborados con productos de los Consejos Reguladores y de calidad bercianos.

La organización se ha marcado como objetivo introducir una serie de normas e iniciativas que contribuyan a promocionar las Jornadas y a mejorar su calidad y prestigio. Una de las novedades será la programación de actividades culturales paralelas relacionadas con la gastronomía como conferencias, conciertos, degustaciones o catas comentadas.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera