El paro ha bajado en la oficina de Bembibre por primera vez en los últimos nueve meses, pasando de las 1.767 personas en abril a las 1.742 de mayo. Son 25 desempleados menos en el contexto generalizado de subidas desde el pasado mes de septiembre.

El ascenso de abril ya indicaba una ligera contención de los incrementos desmesurados de los meses anteriores, aunque la oficina de Bembibre sumaba entonces ocho meses consecutivos y se situó en máximos históricos.

En mayo ha bajado el paro pero ha sido desigual según sectores. Así, se ha constatado una reducción del número de parados en los sectores industrial y de la construcción, que pasan respectivamente de las 401 a las 387 y de las 271 a las 261, pero sigue subiendo el sector servicios, que se coloca a la cabeza de la destrucción de empleo con 767 personas. En cuanto a agricultura se mantiene invariable con 74 desempleados y respecto a las personas sin empleo anterior también se sitúa en 253.

Respecto a la distribución por sexos, en Bembibre se mantiene todavía una presencia mayoritaria de desempleo masculino con 925 personas frente a las 817 mujeres que buscan trabajo.

En el Bierzo actualmente hay 14.598 desempleados, son 132 menos que en el mes de abril. Ha caído en Ponferrada 93 personas, y 14 en Fabero.

Comentarios  

0 #1 @ 04-06-2012 18:52
Buena noticia. Pero habra que ver si no es en precario porque despues de las ultimas leyes... En todo caso hay que ser positivos y verlo en positivo
0 #2 Pastor 04-06-2012 19:10
Los de las Piscinas jajajaaja
0 #3 capitan-trueno 04-06-2012 19:13
no es que haya bajado el paro solo es que no hemos ido a fichar ,total para que para perder tiempo y gasolina en viajes
0 #4 Felipe 04-06-2012 20:02
Suplencias de vacaciones pssssssssssssss ssssssss
0 #5 jaja 04-06-2012 20:59
Si vas en coche a fichar... o bien, vives muy lejos y te has equivocado de Municipio para fichar, o te sobra el dinero.
0 #6 ch 04-06-2012 21:55
Subirá el paro el mes que viene ,los de Vitro a la calle y muchos son de Bembibibre. Qué desastre de pais no se libra nadie.
0 #7 si si si 04-06-2012 22:10
Ya se empieza a notar la mano de Otero en Bembibre, ahora a por el pleno empleo. Otero forever.
0 #8 para jajajacapitan trueno 05-06-2012 00:15
haber listillo si yo vivo en igueña ,o bien tengo que ir en coche o en bus ,o sino me vienes a buscar tu ,y yo no me he equivocado de municipio ,por cojones tenemos que ir a bembibre
0 #9 Ja, ja 05-06-2012 00:43
Si hubiera subido el paro la culpa sería de Otero !Que vergueza dais susistas!
0 #10 Koala 05-06-2012 02:43
El vigotes fue el que prometio empleo ;-);-);-),algun os tenemos memoria y tambien otras cosas que tambien se lo paso por el forro.
0 #11 ERROR 704 05-06-2012 05:06
TASA DE PARO GARCIAS AL PP Ö DE Ö
Por que moriremos todos de hambre ;-);-)[removed]void(0);;-)
Gracias señores gobernantes, estábamos jodidos y nos han acaabdo de rematar.
0 #12 TelediARIO 07-06-2012 05:48
claro que baja, se ha ido la mitad de la gente :D