La celebración del Corpus en Bembibre se vio este año un tanto deslucida por la ausencia de las tradicionales alfombras florales. El grupo de personas que dedica su esfuerzo para engalanar las calles con estas pequeñas obras de arte no pudo realizar su labor debido a las inclemencias del tiempo, ya que a pesar de tener todo preparado, el viento y la lluvia que caía a la hora de comenzar a preparar las alfombras florales les obligó desistir.

A pesar de ello la procesión se celebró con normalidad y el altar de la Villa Vieja lució sus mejores galas Para recibir al Corpus Christri, que fue recibido con pétalos de rosas.

 

 

 

 

 

Comentarios  

0 #1 noticiasyo 11-06-2012 19:37
es vergonzoso ni un comentario de lo que pasa en las cuencas mineras en ningun informativo nacional importante los niños que cantan por internet el deporte que es negocio y muchas cosaspor igual hasta cuando seguiran tapandonos la boca fuerza para todos
0 #2 yolanda 11-06-2012 21:05
Aun sin flores la procesión estuvo muy bonita
0 #3 corpusjosea 12-06-2012 03:48
El altar de la villavieja es una tradicion centenaria. Antes se ponian varios altares a lo largo del recorrido de la procesion. Por motivos q desconozco solo se sigue realizando el de la plaza de doña Petrina. La alfombra floral se remonta solo a unos 6 años aproximadamente . De tradicional en Bembibre tiene poco aunque reconozco que es precioso. Muchas gracias a los q lo organizan y es una pena q no lo hayan podido hacer. Pero no nos olvidemos de ese grupo de vecinos que independienteme nte del tiempo q haga se esfuerzan en que esta tradicion no se pierda. Muchas gracias y felicidades por vuestro trabajo!!!!
0 #4 Pedro 12-06-2012 16:08
si, rebosaba la Juventud por doquier.

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador