Cruz Roja presenta en el Ayuntamiento al equipo voluntario que hace posible el trabajo de la ONG

Una parte de los voluntarios de la agrupación de Cruz Roja de Bembibre, con la concejala Laura Álvarez
Una parte de los voluntarios de la agrupación de Cruz Roja de Bembibre, con la concejala Laura Álvarez

La Asamblea Comarcal de Cruz Roja Española en Bembibre ha puesto en marcha una campaña de captación de voluntariado denominada “Un viaje por la solidaridad, el camino del voluntariado”. De esta forma, pretende potenciar la difusión entre la población sobre los objetivos de la misma, pero sobre todo la importancia del voluntariado.

La presentación, que tuvo lugar este mediodía en el Ayuntamiento de Bembibre, contó con la presencia del alcalde de Bembibre, José Manuel Otero, como único representante de la demarcación Bierzo Alto a la que da servicio. Y es que la ONG pretende que las entidades locales sean protagonistas en la difusión de la campaña “y que favorezcan la creación de un entorno favorable para el voluntariado, velando por su protección, reconocimiento y promoción de su labor”, destaca Cruz Roja en una nota de prensa.

El objetivo fundamental de la campaña es la incorporación de voluntariado “puesto que cada vez son más las necesidades y los proyectos que se han de implementar para resolver las carencias que la crisis está provocando en los sectores más vulnerables”. El deseo de Cruz Roja es incrementar el número en un 25 el número de personas voluntarias.

En Bembibre son 25 voluntarios los que forman parte del grupo local. Un equipo humano que actualmente atiende varias necesidades, tales como asistenciales en pruebas de las escuelas deportivas, conciertos, fiestas o cabalgatas. Son características las campañas de recogida de juguetes que llegan a 11 familias. Pero muy destacada es la labor social que desarrollan los voluntarios en el servicio de teleasistencia que hace posible que los beneficiarios reciban entre una y dos veces la visita de un voluntario.

Con motivo de esta presentación, el presidente local de Cruz Roja, Andrés Rodríguez, transmitió al Ayuntamiento un listado de necesidades, fundamentalmente reformas y reparaciones en las instalaciones, que fue bien acogido por el alcalde, José Manuel Otero. De hecho, Rodríguez destacó la recepción que ha tenido en el Ayuntamiento, tanto en la persona del propio alcalde como de la concejala de Bienestar Social, Laura Álvarez.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera