Última noticia publicada en el viejo Bembibre DigitalBembibre Digital arranca hoy su segunda época, con un nuevo diseño que alberga los contenidos habituales. Sólo cambia la estética, y con ésta algunas funciones que, esperamos, hagan más atractiva la navegación para nuestros lectores.

La principal novedad es la reapertura del foro. Desde que tomamos la decisión de suspender provisionalmente el foro de opinión por comentarios desmesurados que se escaparon a nuestro control, hemos recibido más de medio centenar de emails pidiendo la reapertura. Hemos respondido a cada uno de los correos explicando nuestras razones, igual que lo hubiéramos hecho en su momento a través de nuestra página. Hoy estamos encantados de volver a ponerlo en funcionamiento por el hecho de que se ha convertido en una forma de expresión directa para la ciudadanía, y así se nos ha hecho saber. Sin embargo, no por ello queremos decir que cualquier usuario tenga derecho a expresar públicamente opiniones injuriosas utilizando el foro como arma para desprestigiar a otras personas. Algo por lo que velaremos en lo sucesivo. Para participar sólo es necesario registrarse de forma completamente anónima, pudiendo introducir cualquier nombre de usuario que vinculará a su titular en lo sucesivo. De esta forma, el propietario de un nombre lo será para siempre sin que otros puedan suplantarle.

El nuevo Bembibre Digital se estructura en una primera parte donde se recogen las últimas informaciones publicadas en portada. Automáticamente se archivan en sus respectivas categorías.

Las secciones habituales, con alguna modificación sobre el anterior diseño, se ubican en la parte superior. La navegación es simple, y a través de ellas se puede acceder a informaciones publicadas anteriormente. Asimismo, si algún lector quiere consultar informaciones antiguas puede también utilizar el buscador introduciendo palabras clave.

Contamos con un espacio de informaciones destacadas, denominado Hot Topic, en la parte central derecha. Es una sección pensada para potenciar aquellas noticias de sociedad y cultura que se prolonguen en el tiempo más allá de la mera noticia sobre las que haya motivos para destacar por su alcance general.

Los lectores tienen la posibilidad de publicar directamente en el periódico a través de la sección de Cartas al Director, de forma completamente anónima si lo desean. Sólo es necesario remitirnos un correo electrónico a la dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. También incluimos un espacio para quienes deseen presentar una imagen, fotografías que consideren destacadas, aquellas imágenes que tengan un encanto, fruto de la casualidad o de la dedicación, y que quieran compartir con el resto. “La Mirada del Lector”, ubicada en la parte inferior izquierda, es el hueco destinado para este fin, donde nos pueden remitir sus trabajos a través de la misma dirección.

La sección deportes tiene además alguna sorpresa e importante novedad con respecto al antiguo Bembibre Digital. Desde aquí se puede seguir la liga regular de Tercera División en lo que afecta al Atlético Bembibre, con un calendario y tabla clasificatoria que se actualiza automáticamente cada semana.

Habilitamos, además, cuatro canales de información sobre temáticas varias: viajes, tecnología, gastronomía y salud. A través de estas secciones los lectores podrán acceder a contenidos relacionados de muy variada índole y tema específico.

Nuestro nuevo diseño nos permite potenciar contenidos gráficos y audiovisuales. Habilitamos una sección de vídeo donde introduciremos aquellas proyecciones a las que podamos acceder o podamos suministrar con nuestros propios medios o de terceros colaboradores.

A todo ello, la redacción de Bembibre Digital sigue trabajando para intentar conseguir potenciar otros aspectos noticiables que a la fecha no hemos podido cubrir por cuestiones técnicas y de organización. Y como siempre, con la esperanza de que este trabajo (que lejos de ser el medio de vida de sus promotores es un trabajo puramente desinterado) sirva como aprovechamiento general, abiertos a cualquier iniciativa que nos puedan plantear, que atenderemos encantados y con los brazos abiertos, y sobre todo, a cualquier colaboración, que agradecermos siempre.

Con la intención de que esta nueva página sea del agrado de todos, hoy miércoles, 12 de agosto de 2009, arranca esta nueva etapa de Bembibre Digital.

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador