La primera ola de calor dejará temperaturas de 34 a 36 grados en El Bierzo

El Bierzo se enfrenta a la primera ola de calor que llega nada más entrar en la época estival. Temperaturas máximas que van a rondar los 34 grados durante el día de hoy, y que se moverán en una línea similar mañana con valores de 33 grados, van a marcar un contraste considerable respecto a la semana pasada.

 

La Agencia Estatal de Meteorología, Aemet, ha activado la alerta amarilla por temperaturas elevadas que, en algunos puntos de la comarca podrían alcanzar valores de hasta 36º.

El director de producción e infraestructuras de la AEMET, Fernando Belda, ha señalado que esta situación, ocasionada normalmente por altas presiones y mucha estabilidad, llegan asociadas a viento del norte de África, aunque ha añadido que esta ola de calor entra dentro de lo normal en estas latitudes.

La ola de calor que asola España se va a dejar notar con mayor intensidad en la mitad sur y especialmente el sureste peninsular, donde habrá temperatura de 40 o 41 grados centígrados conforme evolucione la semana.

Paradójicamente, la evolución durante esta semana llevará al noroeste a un descenso de las temperaturas que hará caer los mercurios hasta los 25 grados el viernes, o incluso 23 y 22 durante el fin de semana.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera